Ejemplos con eferentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El asa de Henle es provista de sangre en una serie de tubos capilares rectos que descienden de las arteriolas eferentes corticales.
El bajo flujo de sangre a través la vasa recta da tiempo para el equilibrio osmótico, y puede ser alterado cambiando la resistencia de las arteriolas eferentes de los vasos.
Los nervios aferentes transportan señales sensoriales al cerebro, por ejemplo de la piel u otros órganos, mientras que los nervios eferentes conducen señales estimulantes desde el cerebro hacia los músculos y glándulas.
La circulación renal tiene la particularidad de contar con dos lechos capilares, los capilares glomerulares y los peritubulares, que están dispuestos en serie y están separados por las arteriolas eferentes, que ayudan a regular la presión hidrostática en los dos grupos de capilares.
Las arteriolas eferentes son vasos sanguíneos que forman parte del sistema urinario de muchos animales.
Las arteriolas eferentes se forman de una convergencia de vasos capilares del glomérulo.
En el riñón de los mamíferos, dependiendo de la localización de los glomérulos de los cuales se originan, las arteriolas eferentes siguen dos cursos marcadamente diferentes.
Las arteriolas eferentes de los glomérulos corticales indiferenciados son las más simples.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba