Ejemplos con clarividentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vector Sigma aparentemente tiene poderes clarividentes, ya que conoce que los humanos podrían ser un instrumento para recargar Cybertron en una nueva Edad Dorada.
Peter tiene varias visiones clarividentes.
El arte colocaba la Naturaleza sobre el ideal, los hombres pensaban más en la tierra que en el cielo: la Razón nacía, cada uno de sus avances era un paso atrás para la Fe, y llegaba el momento, por fin, en que los clarividentes, los que se inquietaban por el porvenir, pensaban ya en cuál había de ser la nueva creencia que sustituyese a la religión agonizante.
El hondilón estaba ya lleno de parroquianos cuando penetró en él el señor Toño el Clavijero, uno de los más viejos y típicos representantes de la guapeza andaluza, que oficiaba de oráculo entre los menos clarividentes del distrito y que por ende tenía el buen o mal gusto de ser gran amigo de Paco y de su casi consorte, Rosario la Caperusa.
La estrella de cinco puntas sobre el entrecejo del Bafometo es el ojo de Brahma, es la clarividencia de los clarividentes, que es el INTIMO.
Mirad hacia arriba, exclamó: Ya sois clarividentes.
Tampoco desaparecían de la vista de sus deudos porque ellos eran clarividentes, ellos seguían conviviendo con sus desencarnados porque lo único que sucedía era que habían pasado a un diferente estado, pero cuando el hombre por culpa del coito perdió sus poderes, conoció la muerte.
Los grandes clarividentes podemos ver que sobre la cabeza de todo Maestro existe una llama de color azul, y, entre esa llama la figura de una paloma blanca.
Esta vocal os hará vibrar la Glándula Pineal, y al fin os volveréis Clarividentes.
Ahora sólo nos interesan los Clarividentes de las Estrellas, los Sacerdotes de los Templos Siderales, los Sabios de Acuario.
''Mirad hacia arriba, exclamó: Ya sois clarividentes.
¡Encierra, además, dos ciudades fortificadas y diez torres, dos alambiques de alquimista, cuatro jugadores de ajedrez, una yegua y dos potros, un semental y dos jacas, dos lanzas largas, dos liebres, un mozo experto y dos mediadores, un ciego y dos clarividentes, un cojo y dos paralíticos, un capitán marino, un navío con sus marineros, un sacerdote cristiano y dos diáconos, un patriarca y dos frailes y por último, un kadí y dos testigos dispuestos a dar fe de que este saco es mi saco!.
Es indudable que este Poder Ígneo o Poder Serpentino, parece una culebra realmente, así la ven los clarividentes.
Antes de que la nueva Personalidad se forme totalmente, la Esencia puede darse el lujo de manifestarse con toda su belleza, y hasta hace que los niños pequeños sean ciertamente psíquicos, sensitivos, clarividentes puros, etc.
Poe y Verlaine, los clarividentes, me interesan más que todos, porque su órbita literaria estaba en el fondo de esos extraños paraísos violáceos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba