Ejemplos con chirinos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Chirinos coordina junto con el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez y los escritores españoles Nicolás Melini y Ernesto Pérez Zúñiga, La Mancha, en la que se recoge parte de la destacada producción narrativa que en los actuales momentos se desarrolla en español.
Limita al norte con Ecuador, al este con el Departamento de Amazonas y con el Distrito de Huarango, al sur con los distritos de Huarango y Chirinos y, al oeste con el Distrito de San Ignacio.
Limita al norte y al este con la Provincia de Bagua, al sur con los distritos de Santa Rosa y Bellavista y, al oeste con los distritos de San José de Lourdes y Chirinos.
Limita al norte con Ecuador, al sur con el Distrito de Chirinos, al este con el Distrito de San José de Lourdes y, al oeste con el Distrito de Namballe.
Sin embargo, puesto que la empresa grabadora que tenía contratado a Torrealba le impedía respaldar a Muñiz, quien grababa para RCA Victor y tampoco el artista mexicano podía grabar para la disquera de aquél, la solución encontrada por la empresa discográfica venezolana Hermanos Antor, licenciataria en ese tiempo de RCA Victor, fue contratar al conjunto Los Hermanos Chirinos que grababa para la primera de estas empresas y al arpista Henry Rubio, integrante del grupo de Torrealba.
Las contiendas civiles contemplaron el cuadro de desviación y la persecución llegó hasta los hogares de los Chirinos y los Castro, quienes eran los genuinos representantes del Liberalismo en esa región, siendo ellos los que brindaron protección al General González Pacheco después de haber sido derrocado en Isnotú, en camino de su exilio.
Pando, don Valentín Castro, don José Joaquín Lecuona, don Sebastián Fernández, don Francisco Rivas, don Leandro Larín, don Julián Chirinos, don José Orosco, don Agustín Esteves, don Manuel Rivas, don José Manuel Cornejo, don Gabriel de Heza, don Manuel Ruvio, don N.
En Chozas de Canales hacen lo propio los arroyos de Rocanales, de Los Guirolos, de La Oliva, de Los Membrillos, de El Vaquerizo, de El Riachuelo, de Barguitas y de Chirinos, y en Lominchar confluye el arroyo de Arancán.
Ahí llegó el primer explorador español Pedro Almindez Chirinos, y también llegaron los cuatro principales fundadores de esa ciudad minera: Juan de Tolosa, Cristóbal de Oñate, Diego de Ibarra y Baltazar Temiño de Bañuelos.
Esta sección, la más sobresaliente, recoge una amplia colección de cruces, algunas guardadas en ricos estuches, suntuosos relicarios y numerosas referencias a los protagonistas de la aparición milagrosa en Caravaca: el cura Chirinos y el sayid de Valencia Abu Ceyt.
Entre los oficiales alzados que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta.
Junto con autores como Ricardo Azuaje, Israel Centeno, José Roberto Duque, Luis Felipe Castillo, Slavko Zupcic, Juan Carlos Chirinos, y Juan Carlos Méndez Guédez, entre otros, Guerra participó de esa serie de escritores que frente a la melancolía de una narrativa que se sentía en deuda con las grandes gestas épicas y estéticas de los años sesenta, decidió sumergirse en los laberintos de una creación narrativa sostenida en el vigor anecdótico y en la exploración de un universo caribeño desprovisto de oropeles y de colorines turísticos.
Junto con autores como Israel Centeno, Rubi Guerra, José Roberto Duque, Luis Felipe Castillo, Slavko Zupcic, Juan Carlos Chirinos, y Juan Carlos Méndez Guédez, entre otros, Azuaje apostó por una revigorización del género novelesco en detrimento del cultivo del relato breve esbozado por las generaciones inmediatamente anteriores.
Un ataque de lentitud, cuento de Juan Carlos Chirinos incluido en Las voces secretas.
Méndez Guédez coordina junto con el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos y los escritores españoles Nicolás Melini y Ernesto Pérez Zúñiga, la revista La Mancha, de periodicidad mensual, en la que se recoge parte de la destacada producción narrativa que en los actuales momentos se desarrolla en español.
En ese plantel destacaban jugadores como el portero Daniel Chirinos y el delantero argentino Hugo Giorgi, que al año siguiente fue transferido al Bologna de Italia.
Sus padres fueron Jorge Bonilla y Dominga Chirinos, de su relación con la senora Josefa Matute procreó una hija.
Tal es el caso de las generaciones de cuentistas entre los que se destacan: Silda Cordoliani, Ricardo Azuaje, Antonio López Ortega, Juan Carlos Méndez Guédez, Rubi Guerra, Israel Centeno, Juan Carlos Chirinos, Luis Felipe Castillo, Milagros Socorro, Dina Piera Di Donato, Slavko Zupcic, Rodrigo Blanco Calderón, Fedosy Santaella, Salvador Fleján, Roberto Echeto y Enza García Arreaza.
También lograron hacer grabaciones con las orquestas de Eduardo Serrano, Alberto Muñoz, Daniel Milano, Ulises Acosta, Wiilly Gamboa, Julio Rivero, Raúl Fortunato, Guiseppe Gay, Freedy León, Los Hermanos Chirinos, Miguelito Rodríguez, Carlos Guerra, Carlos Torres, Nelson y sus estrellas, Román Martínez, producciones para televisión con Arnoldo Nali y comerciales con el respaldo musical de Luís Alfonso Larrain.
Y en segunda oportunidad en la que vendría a ser la última vez que se celebró el festival, en Acapulco con el tema Mala hierba interpretado por las Hermanas Chirinos.
Ángel Chirinos y Egberto Chirinos.
Y Álvarez dirigía una mirada de temor hacia la calle de Chirinos, y Loaiza otra de miedo hacia la plaza de San Francisco.
El suceso ha sido extraordinario, la virtud del retablo se queda en su punto, y mañana lo podemos mostrar al pueblo, y nosotros mismos podemos cantar el triunfo desta batalla, diciendo: ¡vivan Chirinos y Chanfalla!.
:''Mete mano a la espada y acuchíllase con todos, y el'' ALCALDE ''aporrea al'' RABELLEJO, ''y la'' CHIRINOS ''descuelga la manta y dice'':.
Chirinos, poco a poco, estamos ya en el pueblo, y éstos que aquí vienen deben de ser, como lo son sin duda, el Gobernador y los Alcaldes.
No se te pasen de la memoria, Chirinos, mis advertimientos, principalmente los que te he dado para este nuevo embuste, que ha de salir tan a luz como el pasado del llovista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba