Ejemplos con centauro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La mascota de la fraternidad es el centauro lambda, basado en Quirón, hijo de Crono y Filira, y el único centauro inmortal.
Se daba a esta embarcación el nombre de bucentauro por llevar en la proa un centauro montado sobre un buey.
Ocírroe, en la mitología griega era la hija del Centauro Quirón y de la Ninfa Cariclo.
Asclepio es el fruto del amor entre Apolo y la joven, que muere estando embarazada atravesada por una flecha del celoso dios, extrayendo a Asclepio de su vientre y entregándolo al centauro Quirón para su crianza.
Sobre las jambas de la puerta una rica figuración de origen clásico y de tipo escatológico, con sirena, centauro, arpías y grifos.
Un segmento importante de las primeras obras, de los cinco integrantes del Grupo Taller de Estocolmo, surgieron en esta etapa de creatividad conjunta, tales como: Sobre exilios de Sergio Infante, Después del centauro de Adrián Santini, El ojo de la ira de Carlos Geywitz, La morada del signo de Sergio Badilla Castillo o Caperucita esperando al lobo de Edgardo Mardones.
Expone de nuevo en la Galería Centauro de Bruselas, realizando un magnífico estudio de su obra el crítico Waldemar Georges.
Siendo esta la primera vez que España envía vehículos Centauro a misiones en el exterior.
España desplazará el próximo mes de marzo a Líbano un grupo de reconocimiento con vehículos Centauro para reforzar el contingente español de la UNIFIL en el Líbano.
También fueron desplegados vehículos Centauro durante la operación Antica Babilonia, la participación italiana en la Guerra de Iraq.
El Centauro en servicio con el Ejército Italiano fue desplegado en la antigua Yugoslavia y Somalia.
Obras expuestas: Viñedos con Nieve, Primeras Nieves, Lluvias, En el Lago de Tiberíades, Jesús y Pedro, Torre de Aldeanueva, Epifanía Frente al Monte Agudo I, Oración, Madre, Santa Teresita niña, Santa Teresita Adolescente, Paisaje en Claroscuro, Tibierita, Primera Comunión, Sagrario, Mujer en la Playa, Noé, Niño y Uvas, Atenea, Toro y Manos, Centauro, Mujer y Paño, Dionisio, Dionisio y Ariadna y Torso de Mujer Intelectual.
La forma liberada de Nel es la de un centauro armado con una lanza de caballería.
Interpretaba al Comandante Stone, un alienígena de piel azul procedente de Alfa Centauro.
Gunter's Space Page - information on Lista de versiones de la fase Centauro y sus lanzamientos,.
Contempló al centauro Madariaga en la noche tranquila, proclamando bajo el fulgor de las estrellas las alegrías de la paz, la santa fraternidad de unas gentes de las más diversas procedencias unidas por el trabajo, la abundancia y la falta de ambiciones políticas.
El centauro Madariaga se reconocería indudablemente en este guerrero endurecido por la vida al aire libre.
No, no era cierta la afirmación del centauro.
El viejo había rodado en una cuesta, y cuando lo recogieron estaba muerto Así terminó el centauro, como había vivido siempre, con el rebenque colgando de la muñeca y las piernas arqueadas por la curva de la montura.
Y el terrible centauro se expresaba con una ternura idílica, con una firme virtud de sesenta y cinco años, insensibles ya a la tentación.
Las alfombras parecían entristecerse y palidecer bajo las huellas de barro que dejaban las botas del centauro.
Pero el centauro la impuso un silencio de terror.
Su vigor de incansable centauro le había servido poderosamente en la empresa de poblar sus tierras.
Para este inteligente centauro holgaba todo en la tierra menos los caballos.
Pero Piscis no pudo librarle de ciertas bofetadas que recibió la tarde de aquel domingo, no por falta de voluntad en el centauro, sino porque hay cosas que no pueden ser vamos, que no pueden ser.
Quiso repetir el feroz centauro, pero el hombre se levantó con agilidad y se dió a correr de tan prodigiosa manera, que el segundo garrotazo lo dió en el suelo, y en cuanto al tercero ni lo intentó siquiera.
Déjame discurrir esta nocherespondió el centauro poniéndose muy sombrío.
Lo enganché en la con la Lindarespondió el centauro, haciendo una mueca horrible de disgusto dirigida a la simpática Valentina.
Después, una especie de centauro agrandado por el misterio de la noche, que movía algo negro como una espada, sin cesar de mugir:

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba