Ejemplos con cantimplora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La edición coleccionista de World at War incluye varios objetos de bonificación, entre ellos una cantimplora de acero inoxidable impreso con el logo de la saga Call of Duty.
Mi esposa, inmersa en una enorme aflicción, estaba dispuesta a abandonar mis brazos por los de la muerte, ¡y yo mismo me vi reducido a la triste necesidad de mendigar humildemente una cantimplora de agua en una casa de campo!.
Producida la derrota, Salaverry y tres coroneles más, uno de ellos Cárdenas, se dirigieron a Islay por distinto camino, marcharon durante todo el día bebiendo continuamente de una cantimplora de agua.
Lleva una bellota con una cuerda larga llamada riwi y cuelga por su cintura una cantimplora y una comadreja o mashallu disecada.
Katara rápidamente usa Agua control desde su cantimplora y ataca a uno de ellos.
Toph hace tierra control para apoyar su brazo, se mete el dedo en la nariz y agrega que no cree que un bumerán sea un elemento y se saca una exagerada bola de mucosidad, Sokka escucha atentamente, Aang agrega que aunque fuera un elemento, nada es mejor que el aire, en esto saca una ventisca desde su brazo, Katara que estaba cerca de él termina con el cabello alborotado por la sacudida y dice que en realidad es mejor el agua, destapa su cantimplora y dice que todos en el mundo saben que el agua es el mejor elemento del mundo, Katara usa agua control y se la envía a Sokka quien terminaba de arreglarse una ceja, el agua lo atrapa, lo eleva y lo congela en un cubo de hielo rectangular, Katara realiza una técnica donde divide todos los segmentos incluyendo a Sokka, lo tira al piso, Katara sonríe y después vuelve a unir el hielo, incluyendo a Sokka, en lo que se descongela y termina mojado.
Las huellas de esta lucha con la vida y por la vida quedaron en algunos de sus versos y en la prosa de los anuncios dolientes que ponía en los folletos intitulados Cantimplora , que atestiguan el doloroso destino del poeta de guaranítico aliento para cantar e implorar que le comprasen los libros.
Yendo una noche mi mayor a pedir limosna en casa del corregidor desta ciudad, que es un gran caballero y muy gran cristiano, hallámosle solo, y parecióme a mí tomar ocasion de aquella soledad para decille ciertos advertimientos que habia oido decir a un viejo enfermo deste hospital acerca de cómo se podia remediar la perdicion tan notoria de las mozas vagamundas, que por no servir dan en malas, y tan malas, que pueblan los hospitales de los perdidos que las siguen, plaga intolerable y que pedia presto y eficaz remedio: digo que queriendo decírselo, alcé la voz, pensando que tenian habla, y en lugar de pronunciar razones concertadas, ladré con tanta priesa y con tan levantado tono, que enfadado el corregidor, dió voces a sus criados que me echasen de la sala a palos, y un lacayo que acudió a la voz de su señor, que fuera mejor que por entónces estuviera sordo, asió de una cantimplora de cobre que le vino a la mano, y diómela tal en mis costillas, que hasta ahora guardo las reliquias de aquellos golpes.
Una cantimplora que el capitán alemán llevaba al costado llamó la atención de Jorge.
llena de azules voces la esbelta cantimplora.
Jorge sonrió y volvió a tomar la cantimplora.
Y luego presentó la cantimplora a su vecino—.
Dietrich se quitó la cantimplora, que era de un grueso imponente, y se dispuso a entregarla al herido.
Bebe de la cantimplora que le alarga un soldado.
Allí estaban Chepita la Capullo, con su saya de tiritas, Cantimplora, el alguacil del Cabildo, con su alguacilesca vara, y el teniente Ajiaco, guardián del orden, y el monigote Sopas-en-leche, botella en mano, a quien le aplicaban esta copla:.
Y llamando a su ordenanza le pidió la cantimplora y obsequió con un trago de ''brandy'' al agudo gobernador.
juglar de las casas ajenas, y en la suya cantimplora, el que decía que no es de príncipes el.
Hay orador que necesita templarse con cuatro ajenjos, periodista a quien el artículo no le sale si no va regando con dos ajenjos las cuartillas, tenorio que precisa enardecerse con tres copitas, camorrista que lleva al terreno las armas juntamente con una cantimplora de lo verde, jugador que necesita cinco ajenjos para tener ánimo en el tapete, etc.
-Dos horas casi de danza en los Chaparrales, lo que ese pícaro me tiene que pagar es el haberme lisiao al Cantimplora, que ha salido con un balazo en la cabeza, y a Paco el Dueña, con otro en una pantorrilla.
Al llevarse la cantimplora a la boca, los ojos de Dantés se volvieron hacia aquel lado, pero la cantimplora se quedó a la mitad del camino.
Trajeron a Dantés el pedazo de pan, y Jacobo le presentó la cantimplora.
Algunas gotas de ron que contenía la cantimplora reanimaron el desfallecido corazón del joven, al paso que las friegas que seguía dándole el marinero, de rodillas, contribuían a que sus miembros recobrasen la elasticidad.
Como dejamos dicho, estaba acostado en el puente, un marinero le frotaba los miembros con una manta, otro, en quien reconoció al que le había gritado « ¡Ánimo! », le acercaba a los labios una cantimplora, y otro, en fin, marinero viejo, que era a la par piloto y patrón, le miraba con ese sentimiento de piedad egoísta que inspira generalmente a los hombres un desastre del que se han librado la víspera, y que puede sobrevenirles al día siguiente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba