Ejemplos con cantinela

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escrito en dos grandes movimientos, Lento ma non troppo y Allegro vivace, la obra evita el virtuosismo por el virtuosismo y da una gran importancia a la cantinela, sobre todo el primer movimiento, en el que predominan los tintes sombríos y el modo meor.
El LP tuvo una reclamación inesperada, hicieron un videoclip del single, Ay, ay, ay lo cual contribuyo aún más a publicitar su trabajo, emitiéndose en cadenas televisión locales y nacionales, con Cantinela Fina, tuvieron la gran oportunidad de girar en conciertos y festivales por bastantes ciudades y eventos en España junto a gente como Mala Rodriguez, Solo los Solo, Violadores del verso.
Tras esto forma Cantinela Fina con FRS Genuino.
com escribió que sus teclados propulsivos y minimalistas, mantendrán cantando al oyente y la escogió como una de las cinco canciones destacadas de Blackout, Mike Schiller de PopMatters la llamó una cantinela de baile increible y pequeña , y escribió que es fantástica sólo porque partes de sus capas electrónicas son desnudadas de la voz de de la cantante, lo que le permite hablar sobre cuánto le gusta sacudir su trasero en la pista de baile.
Tras una lucha en una iglesia abandonada, lo mata inspirándose en la cantinela del Señor de los Sueños.
Luego vino con la misma cantinela un caballero que a mi parecer es el secretario del señor Maisonave, Ministro de la Gobernación.
Oyome atenta sin mostrarse demasiado orgullosa de mi serena valentía, y contra lo que yo esperaba, me salió con esta desentonada cantinela: Has hecho mal, Proteo, en tomar las cosas tan por lo caballeresco, porque ese majadero de Alberique es casado.
Y en el silencio de la noche, volvió a reanudar su lúgubre cantinela, a la luz de la luna, camino del cementerio.
No tenía traza de parar en esta cantinela, pero Santiuste le cortó la palabra, pues su corazón noble y recto no sentía jamás inquietud por cosa tocante al oro y la plata, ni dejaría de prendarse locamente de la incomparable si fuese huérfana y pobre.
Después llegó Tom, y la hermana de Moreno se retiró a punto que entraba Guillermina con la misma cantinela: ¿Quieres algo? A ver si te duermes, que no es mal ajetreo el que vas a llevar mañana.
Fortunata se quedó en ayunas de toda esta cantinela, pero por no contrariarle, respondía que sí.
Veinte duros le he dado a la Visitación por la cantinela Claro, a mí no me lo había de negar.
Volvió a oírse la quejumbrosa cantinela de Juan Evaristo, y Guillermina tiró de la campanilla para decir a la criada: Mujer, entretenle, dile cositas.
-Pepe -decía Rosario-, todo lo que me has dicho es una fantasía, una cantinela, de esas que tan bien sabéis hacer los hombres de chispa.
La chillona cantinela de María Remedios era cada vez más aguda, y penetraba en el cerebro del infeliz y ya aturdido clérigo como una saeta.
Como oyese la carnicera la cantinela, dijo en tono de represión:.
Si me ofrecéis recibo lo tomaré, y sigo en mi cantinela.
Teresa en tanto, despabilada por el ardimiento cerebral y afectivo en que la puso el hallazgo de Ibero, no hacía más que mirar al cielo estrellado, y esperar de una estación a otra la cantinela del amante trovador, en quien cifraba la ventura de una nueva vida, más soñada que real.
¿Pues no me ha hecho llorar con esa cantinela? Vea, vea mis ojos.
Cuando Isaac me hizo el honor de invitarme a esta comida, que, entre paréntesis, sería deliciosa aunque la prepararan los cocineros más malos del mundo, volví a mi cantinela de siempre con el amigo Farruggia: 'Las sopas caldudas y crasas pasaron a la historia.
Nicolás Hurtado, diputado por Zafra, el cual, después de saludar al señor Ministro, se encara con Eufrasia y le dice graciosamente: «Amiga mía, ya está usted con la cantinela de si comemos o no comemos.
Dijo a esto Cigüela que tenía por absurdas las ideas de su amiga, y repitió su antigua cantinela de que Domiciana no entendía palotada de amor, y que continuaba tan muerta y amojamada como cuando salió del convento.
Fernando y Pertusa, con los oficiales que les hacían coro en la cantinela de la paz.
la cosa más sosa del mundo, pues los maridos se mueren por sus mujeres, y las mujeres no sus maridos, y los novios ni siquiera se dan un mal pellizco hasta que se casan, que a fuerza de repetir que el trabajo es sano para el cuerpo y para el alma, ha logrado que todo el inundo trabaje el día de trabajo, que con su eterna cantinela de que el juego es padre de todos los vicios, ha alcanzado que ni el día de trabajo ni el de fiesta se encuentre en la aldea con quien echar un mus: y, por último, que con sus consejos ha conseguido que aquellos simples exclamen cuando les suceda alguna desgracia: «¡Cómo ha de ser! Dios lo ha querido.
Entre muchos himnos y canciones nacionales, a cual más lindas lo es con preferencia cierta cantinela, usada también en Fenicia, en Chipre y en varios países, y aunque en cada uno de ellos lleva su nombre particular, es no sólo parecida, sino igual exactamente a la que cantan los griegos con el nombre de Lino.
El magistrado hizo un gesto que parecía significar: Sí, conozco la cantinela, todos dicen lo mismo.
Mientras la madre ensalzaba de esta manera a su hijo, misia Pepita lo contempló con una mirada maliciosa que aquel comprendió perfectamente, en el lenguaje mudo de una mirada le había vuelto a repetir una vieja cantinela: ella se resignaba a todas las salidas mientras estas no se aprovechasen para hacerle infidelidades.
¡Sarcasmo de la suerte! El rebuzno lo había dominado, su arco había llegado a hablar como la burra de Balaam, pero la inefable cantinela del amor, los ayes de la pasión sublime, los reservaban aquellas cuerdas para otro arco amante, no para el de Secades.
Y por debajo de este aparato fisiológico la constante cantinela de que el liberalismo es pecado, sin que logremos llegar a saber qué es eso del liberalismo.
Un silencio profundo siguió a sus palabras, sólo se oía la cantinela doliente del viejo: -¡Perdón, amigo, perdón!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba