Ejemplos con arrojará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si algún día se resuelven los problemas de ingeniería implicados en su construcción, la fabricación de una máquina del tiempo arrojará numerosas paradojas, como las ya mencionadas.
Sin embargo, las ironías del destino van a querer que Julio y Liliana sean los protagonistas de esa insólita prueba de amor que arrojará sorprendentes resultados.
El Demonio: Nuevamente vuelve el Demonio a quien Ryu deberá vencer traspasando su coraza y evadiendo las esquirlas y ataques con trayectoria parabólica que arrojará desde su cabeza.
Ella, ante la presencia de Adam, que no puede hacer nada, arrojará al sirviente negro a un pozo debajo de Diana's Grove, del que surge un pestilente olor y una extraña luz verde.
Me arrojará lejos de sí, y con razón.
¡Sacrílegos! Vendrá Don Juan Manuel y os arrojará de esta casa que estáis profanando con vuestras concupiscencias.
La probidad exige al narrador una declaración que arrojará, sin duda, sombras de sospecha y desdoro sobre la señorita, pero los hechos piden la verdad, y la verdad era que muchas tardes, dejando a la criada en la iglesia, Céfora se escapaba con Urríes de Santo Tomás o de San Sebastián para esconderse con él en ignorado asilo.
¡Ah! pronto tendrás este bocado, ¡oh carnívora tierra! pronto, pronto se te arrojará esta piltrafa, que por lo acecinada demuestra que te pertenece ya.
y no me arrojará de su casa aunque en ello se empeñe el señor obispo.
Pero si le dices a mi tío que seré tu mujer, te arrojará por el balcón.
¿Estás tú seguro de que leyó mi carta? Pues si la leyó, ya está al corriente de mi ardiente amor, y en cuanto me vea se arrojará llorando en mis brazos, dándome gracias por su salvación.
-¡Ah! -dijo Susana, echando su cabeza fuera del manto en que la tenía arrebujada-, ya sé por qué dice usted eso: ¿que no se arrojará a los pies de lo que más aborrece? ¿Lo dice usted por nosotros?.
Si usted pide a Amparo su manome dijo gravementese casará con usted: si usted la abre sus brazos, se arrojará en ellos pero ¿olvida usted que ella ama? ¿Que ella al ser de usted apurará un sacrificio mortal? ¿No ha comprendido usted a Amparo?.
Cubierta la nueva línea con cuatro guardias, y obligando a los poseedores hagan sus establecimientos en los intermedios de aquellas, y tengan necesariamente en su estancia cuatro armas de chispa è igual número de blancas, quedará no todo resguardada de los insultos de los infieles tan hermosa campaña, sino que se les arrojará insensiblemente del otro lado del Tandil.
-Y cuando yo levante mi mano así, arrojará usted al interior de la habitación algo que yo le daré y al mismo tiempo, dará usted la voz de ¡fuego! ¿Va usted siguiéndome?.
-Tranquilízate, que no se te arrojará a la calle para que te recoja la caridad pública.
Por la contraria, cuando uno de estos que se avergüenzan de haber nacido de este lado de los Pirineos vaya leyendo un panegírico de muchas cosas buenas que podemos haber contraído de los extranjeros, dará sin duda mil besos a tan agradables páginas, pero si tiene la paciencia de leer pocos renglones más, y llega a alguna reflexión sobre lo sensible que es la pérdida de alguna parte apreciable de nuestro antiguo carácter, arrojará el libro a la chimenea y dirá a su ayuda de cámara: «Esto es absurdo, ridículo, impertinente, abominable y pitoyable».
millones de millones de rutilantes mundos, que arrojará de nuevo con poderoso empuje al fecundo.
Con una mano arrojará mil y mil.
aspiración del hombre hacia lo bueno, arrojará una y mil veces a los abismos al poder del.
¿Y qué diremos si los candidatos son más de dos? ¿Podrá nunca el elegido representar a la mayoría de los electores? Sucederá siempre que, sumados los votos de los derrotados y las abstenciones, la suma arrojará una cantidad superior a la obtenida por el candidato triunfante.
Entonces Abu-Sir avanzó un paso y se detuvo precisamente delante de Abu-Kir, pensando: ¡Esperaré a que pose sobre mí sus ojos para hacerle mi zalema! ¡Quién sabe si me saludará él primero y se arrojará a mi cuello para besarme y condolerse por mi enfermedad y consolarme!.
Y obedecí asimismo, y me eché encima de la piel, la cual cosió el anciano cuidadosamente conmigo dentro, luego me dijo: ¡Escucha bien mis palabras! De un instante a otro se arrojará sobre ti un pájaro enorme y te cogerá para llevarte a su nido, que está situado en la cima de esta montaña escarpada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba