Ejemplos con arbotante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La otra novedad es el empleo de un tipo de arbotante totalmente desarrollado.
Un arco arbotante, o simplemente arbotante, es un elemento estructural exterior con forma de medio arco que recoge la presión en el arranque de la bóveda y la transmite a un contrafuerte, o estribo, adosado al muro de una nave lateral.
El arbotante forma parte de la estructura gótica, pero sólo se aprecia desde el exterior.
Los contrafuertes se separan de la pared, recayendo el empuje sobre ellos por medio de un arco de transmisión denominado arco arbotante.
La construcción de la bóveda conllevó el reforzamiento de los muros exteriores mediante contrafuertes y un arbotante.
En este espacio destaca el gran arbotante gótico y la puerta de acceso a la iglesia.
En ella se sustituye el tejado de madera a dos aguas por una bóveda gótica, que se puede ver en la actualidad, para realizar esa obra hubo que dotar de contrafuertes a los muros de la nave y construir un arbotante al tener que elevar su altura.
Entonces Milady trató de derribar el arbotante que la encerraba en su habitación con fuerzas muy superiores a las de una mujer, luego, cuando se dio cuenta de que era imposible, acribilló la puerta a puñaladas, algunas de las cuales atravesaron el espesor de la madera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba