Ejemplos con ahorcan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Siguiendo la tradición de la familia, los criados llevan a Meishan a una habitación solitaria en el tejado y la ahorcan.
El jefe de aquí es Aquatis, un enorme pulpo que posee tres tentáculos que te ahorcan y si te paras en el boloque que hay delante de el te golpea.
Total, que ya está en capilla, y mañana le ahorcan.
Pero arde la guerra, cogen prisionero a un anciano, el anciano insulta al Gran Turco, el Gran Turco lo condena a la horca, no se halla una cuerda a mano, y lo ahorcan con un.
-Trabajan para nosotros, y ahorcando a los liberales se ahorcan a sí mismos.
porque es claro, tendré que emigrar, si no me ahorcan antes.
Y si vienen los aliados y me ahorcan.
-Los ahorcan si sospechan que son espías.
Este hombre es así: si le ahorcan cien veces, y cien veces resucita, no confesará su crimen.
Antes se ahorcan que fugarse al bosque.
Si te dejan hablar no te ahorcan.
A mi parecer, este negocio en dos paletas le declararé yo, y es así: el tal hombre jura que va a morir en la horca, y si muere en ella, juró verdad, y por la ley puesta merece ser libre y que pase la puente, y si no le ahorcan, juró mentira, y por la misma ley merece que le ahorquen.
-Primero me ahorcan.
¡Si en todo el mes que entra no me ahorcan, te ahorco yo a ti, tan cierto como ahorcaron a mi padre! Si muero para esa fecha, quedarás libre.
Los españoles van a reclamarte los tesoros ¿y qué piensas que harán, cuando no se los des, como no puedes dárselos? ¡Sin la guerra, o te asesinan los calchaquíes o te ahorcan los españoles: no tienes escape, pues en último caso, los mismos indios te entregarían! ¡Con la guerra, es otra cosa! Contando con millares de partidarios, puedes triunfar, consolidarte, ser Inca de veras, y en las circunstancias peores, negociar con Villacorta, sacar ventajas para ti, para mí, para los tuyos, y retirarte en seguridad y con riquezas.
«Buen principio de semana cuando el lunes ahorcan», decía con detestable humor y satírico énfasis el almacenista de pianos Ardiosa, a matar con la Empresa y la compañía por ciertas quisquillas relacionadas con la organización de la orquesta.
que me ahorcan las soberbias de mi fuerza.
-Si los ingleses me pillan, me ahorcan.
Aquí a uno no lo ahorcan, y sólo los cobardes.
Luchador ¿ansías que el obrero, el productor, el que propaga y lucha por la redención del eterno esclavo, del moderno asalariado, deje de verse por todas partes jadeante, agobiado, extenuado, acosado como a una fiera que se quiere domar, no exterminar, para que una vez vencido, dominado, cargado de cadenas, hacerlo trabajar mientras resuello le quede y si calla lo aplastan, si grita lo fusilan, y si pide justicia lo ahorcan?.
en fin, hija, casarse, porque, de otro modo, ahorcan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba