Ejemplos con adiestró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Adiestró al personal venezolano requerido por La Petrolia, y por todo lo que hizo por iniciar el desarrollo de la industria de los hidrocarburos en Venezuela bien merecido tiene el calificativo de pionero en la transferencia de tecnologías petroleras.
Tras un aprendizaje inicial con su padre, Goltzius se adiestró como grabador en el taller de Dirck V.
Hyunckel fue recogido por Myst Vearn quién lo adiestró en las artes oscuras al servicio del dios del mal Vearn.
Durante años navegó por los mares del archipiélago cubano en expediciones científicas y se adiestró en el buceo.
Atacado de reuma, Facundo se instaló en Pergamino con sus pésimos recursos humanos, que Ruiz Huidobro adiestró y transformó en una verdadera división militar en unas pocas semanas.
Wong era hijo del maestro de artes marciales, y miembro de los legendarios Diez Tigres de Guangdong Wong Kei Ying, que lo adiestró en artes marciales desde niño.
Los dos últimos años de reinado de Thutmose III los compartió con su hijo, el joven Amenhotep II, en una corregencia en la que le adiestró en el manejo del poder, aunque seguramente de forma más cordial a la que tuvo Hatshepsut con él.
Jinn se adiestró como un hombre serio, generoso y amable, pero también desarrolló un criterio propio y cierta testarudez que en la mayoría de las ocasiones no eran del agrado del Consejo Jedi.
Tras la derrota se fue a Nápoles donde se adiestró en el juego durante dos años con Paolo Boi.
Adiestró a los mapuches en la guerra de guerrillas, ya ensayada antes por el hábil Butapichón y otros, pero dándoles Alejo una perspectiva más eficiente, además buscó alianza con los Cuncos, Pehuenches y Picunches.
Adiestró a sus hombres mediante una disciplina rigurosa y formó su moral despertando en ellos el orgullo de cuerpo, la dignidad personal, el sentido del honor nacional y el interés religioso.
Se adiestró en el cuido y preparación de los gallos para el combate.
Cortinas, decidido a salir bien en su difícil comisión, adiestró a los vigilantes y se ocupó durante el trayecto de tomar datos del hombre que iba a combatir.
Mas él no condescendió ni lo aguantó, sino que recorriendo las ciudades, excitando de uno en uno la ambición en todos los jóvenes, castigando a los que era preciso e instituyendo ejercicios, alardes y combates de unos con otros cuando había de haber muchos espectadores, en poco tiempo les inspiró a todos un aliento y valor admirable, y, lo que para la milicia es todavía más importante, los hizo tan ágiles y prontos y los adiestró de manera a maniobrar juntos y volver y revolver cada uno su caballo, que por la prontitud en las evoluciones, la formación toda, no parecía sino un cuerpo solo que se movía por impulso espontáneo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba