Ejemplos con acacias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El bosque seco mediterráneo y matorral suculento de acacias y erguenes es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF, que se extiende por el suroeste de Marruecos, el extremo norte de la costa del Sahara Occidental, el oeste de Argelia y las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
El segundo de cinco hermanos, Rafael Isado fue criado en el sector Las Acacias de Maracay, realizó sus estudios de primaria y secundaria en esa ciudad hasta que ingresa a la Academia Militar.
Su hábitat incluye bosques de acacias, zonas rocosas con Spinifex y zonas de arbustos.
Vive en zonas áridas de bosques de eucaliptos y acacias, páramos de matorrales y zonas bajas de arbustos.
También cuenta con grandes eucaliptos, pinos, cauchos y acacias, entre los cuales se encuentra los arboles más antiguos de la ciudad.
Los árboles que más a menudo pueden ser calificados de Mallee son los Eucalyptus pero también a veces las Acacias o las Melaleucas.
La vegetación está estrechamente vinculada al agua, ya sea la vegetación acuática, con la presencia de comunidades de lentejas de agua y potamogeton, la de aguas encharcadas, con carrizales y espadañares, o la de bosque de ribera, con berrazas, salcedas, alisedas, acacias, plátanos, alamedas y choperas.
La planta se encuentra más frecuentemente en zonas costeras y zonas semiáridas en matorrales, bosques de acacias y otros lugares sin frecuentes incendios.
En menor extensión otros árboles y arbustos, como tarajes, fresnos, moreras, adelfas y acacias.
La Anglo Ecuadorian Oilfields construyó la ciudadela Las Acacias, como lugar de residencia de los obreros petroleros.
Patio Bonito: Altamar, Avenida Cundinamarca, Barranquillita, Bellavista, Campo Hermoso, Ciudad de Cali, Ciudad Galán, Ciudad Granada, Dindalito, El Paraíso, El Patio, El Rosario, El Saucedal, El Triunfo, Horizonte Occidente, Jazmin Occidental, La Rivera, Las Acacias, Las Brisas, Las Palmeras, Los Almendros, Palmitas, Parques del Tintal, Patio Bonito I y II, Puente La Vega, San Dionisio, San Marino, Santa Mónica, Sumapaz, Tayrona, Tintalito I y II, Tocarema, Villa Alexandra, Villa Andrés, Villa Hermosa, Villa Mendoza.
Limonares, laureles, palmeras, sauces, castaños, acacias, pinos, eucaliptos, abetos, cipreses, tuyas, criptomerías, camelias, etc.
Entre los árboles destacan los pinos, olivos, almendros y acacias.
Entre sus primeros escritos destaca A las acacias en flor.
Hay una gran variedad de habitats en la ecorregión: manglares costeros, humedales, sabanas de acacias, llanuras de grava y las altas montañas de la península de Musandam.
Entre las especies presentes destacan la hierba aizoácea Trianthema pentandra, el lupino Lupinus pilosus, la campanilla Convolvulus fatmensis, la colleja Silene kiliani, las acacias Acacia laeta y Acacia nilotica, la cordia Cordia rochii, la higuera Ficus ingens y la escrofulariácea Anticharis glandulosa.
El actual Alcalde de la Ciudad de las Acacias es el Sr.
Al sur, limita con la sabana de acacias del Sahel.
Estos macizos montañosos se alzan sobre la sabana de acacias del Sahel.
Al sur y al oeste se encuentra la sabana arbustiva de Somalia, al este, el matorral xerófilo montano de Somalia, y al norte, la sabana de acacias del Sahel.
Claire Mazard relata sus recuerdos de infancia en Castries en el libro titulado La cour des acacias.
Está ubicada en los limites entre las urbanizaciones Valle Abajo y Las Acacias, ambas de la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador del Distrito Capital.
Sección de Australia - Eucalyptus, Callistemon, melaleucas, grevilleas, acacias, etc.
En la parte más baja de las laderas se pueden hallar prados compuestos por especies como:Themeda, Cyprus, Digitaria, y Cynodon con algunas acacias como la acacia xanthophloea.
La vegetación incluye plantas y árboles de regiones tropicales, desérticas, mediterráneas y de estepas, tales como acacias, azufaifos y álamos.
Es una explanada de pradera, la pradera, cortada por veredas arenosas, en las veredas, bancos de madera, palio de los bancos, las copas de las acacias.
Andaba algún tiempo a brincos por las calles de arena rebotando en las hojas secas, al acercársele Lucía daba de pronto un voleteo yendo a posarse en la cima más alta de las acacias rumorosas.
Dos ventanas daban al huerto, donde se veían acacias, álamos negros, flores, árboles frutales, también en flor entonces, y brillante verdura.
Había también acacias silvestres sosteniendo con endebles pilares una inmensa bóveda de hojas, numerosos fresnos de elegante figura, representando en su copa bien cortada la pulcritud clásica, espineras silvestres, tejos, álamos, moreras y otras varias clases de árboles, todos fraternizando en el pedazo de tierra parroquial que las aficiones selváticas del cura anterior les había asignado.
Y por todas partes flores, arbustos tiernos, en las estaciones acacias gigantescas que extienden sus ramas sobre la vía, los hombres con zaragüelles y pañuelo liado a la cabeza, resabio morisco, las mujeres frescas y graciosas, vestidas de indiana y peinadas con rosquillas de pelo sobre las sienes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba