Ejemplos con zapateado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay sones jarochos originados en los inicios y mediados del siglo XIX que se han popularizado por todo el mundo, entre los más conocidos están: La Bamba, El Colás, El Siquisirí, El Balajú, El Aguanieve, El Buscapies, El Jarabe Loco, El Zapateado, El Toro Zacamandú, El Chuchumbé, La Petenera, La Llorona, La Guacamaya, La Iguana y otros, que siguen interpretándose.
El baile típico del jarocho es el zapateado o son jarocho, que se acostumbra en casi todo el territorio de Veracruz.
A pesar de que hoy día ya no se baila, se conoce bien su coreografía donde tienen lugar primordial las castañuelas, los pitos y el zapateado.
Van a México, donde estrenará, en el Teatro Bellas Artes, el famoso Zapateado de Sarasate, coreografía maestra de baile individual, pieza de gran éxito que quedará incorporada establemente a su repertorio.
Posee un movimiento rápido a ritmo ternario, que incluye un vistoso zapateado y una leve referencia al vals europeo, por lo que representa la más genuina forma expresiva entre las manifestaciones de la música colonial.
De su versatilidad dan fe los éxitos conseguidos en la interpretación de personajes tan distintos como Jason en Medea o el Molinero en El sombrero de tres picos, así como sus memorables actuaciones en Don Juan, Hamlet, Don José, La Oración del Torero, Ritmos, Zapateado etc.
A ésta última se le menciona como Seguidilla gitana y de una obra teatral del siglo XVIII se deduce que tenía un aire más festivo y que añadía un elemento que acabaría siendo crucial en el Baile Flamenco posterior: el zapateado.
El claqué, también llamado tap, es un estilo de baile estadounidense en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateado sonoro.
¿Qué hizo Eufrasia? Agarró el sombrero que estaba en una silla, lo tiró en el suelo, y bailó sobre él un zapateado, dejándolo como usted puede suponer.
Saturno y el trágico furor de mi amiga, la rociada de improperios con que obsequió al escolapio, y por fin, el donoso zapateado que bailó sobre el sombrero de teja.
Le representa bailando el zapateado, y pone en sus labios unas ridículas décimas con glosa.
¿En este?dijo la mona, bailando el zapateado en el limpia-barros del cuarto de la izquierda.
¿No vale más que se vaya a un café, aunque sea de los que se llaman cantantes? ¿No vale más que se ponga a bailar el zapateado? Lo primero es vivir.
Y como nadie se mueve, baila él como un desesperado a lo alto y a lo bajo, y después la jota aragonesa, y, por último, un zapateado que arranca al entontecido una exclamación de asombro y una risotada de alegría, y al caballero, ya descuajaringado y jadeante, estas palabras que parecen, por el tono, una maldición: «¡acabaras, hijo de una cabra!».
¿Qué hizo Eufrasia? Agarró el sombrero que estaba en una silla, lo tiró en el suelo, y bailó sobre él un zapateado, dejándolo como usted puede suponer.
Saturno y el trágico furor de mi amiga, la rociada de improperios con que obsequió al escolapio, y por fin, el donoso zapateado que bailó sobre el sombrero de teja.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba