Ejemplos con yeguada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ante esta situación, Estrada tomó la iniciativa y decidió enviar al capitán Liberato Cisne, al teniente José Ciero y al subteniente Juan Fonseca con sus escuadras, quienes atacaron por la retaguardia a los filibusteros gritando ¡Viva Martínez ! ¡Viva Nicaragua!, cargaron a la bayoneta con arrojo admirable y les hicieron una descarga de fusilería, el ataque asustó a la yeguada y los potros de la hacienda que estaban en la vecina loma, Ciero dice en su testimonio que el teniente coronel Patricio Centeno y un oficial Flores de Granada traían a los caballos.
Ante esta situación, Estrada tomó la iniciativa y decidió enviar al capitán Liberato Cisne, al teniente José Ciero y al subteniente Juan Fonseca con sus escuadras, quienes atacaron por la retaguardia a los filibusteros gritando ¡Viva Martínez ! ¡Viva Nicaragua!, cargaron a la bayoneta con arrojo admirable y les hicieron una descarga de fusilería, el ataque asustó a la yeguada y los potros de la hacienda que estaban en al vecina loma, Ciero dice en su testimonio que el teniente coronel Patricio Centeno y un oficial Flores de Granada traían a los caballos.
Tras ocho años, la yeguada fue trasladada a Alter, una ciudad conocida por sus buenos pastos.
Se le conoce por el nombre de La Yeguada, ya que antiguamente fue una Yeguada Militar.
El dibujo del caballo se debe al origen del nombre de la ciudad: Stuttgart procede de Stutengarten, una forma del alemán arcaico Gestüt, que se traduce al castellano como yeguada y al italiano como Scuderia.
para mejorar la yeguada de los Emparanes.
pampa, y otros vaqueros atravesaron el «banco» antes que la yeguada.
Franco dividir la yeguada, para lo cual se abrió el tranquero de la.
«palo a pique», la yeguada pujante, que se revolvía en círculo, ganosa de.
Porque el señor mentía: en sus cuadras existían numerosos potros de su yeguada, especialmente uno negro, del cual los hijos del conde se prometían maravillas.
- Los dos de tiro, Eclair y Néstor, son de la yeguada de mi hermano, media sangre.
Admitidos por la Academia nombres colectivos como vacada, boyada y hasta yeguada, no hay por qué excluir la voz caballada tan de preciso empleo en la milicia.
Sin embargo, veíamos avanzar, en toda carrera, largas hilachas de nubes grises, perdidas de rumbo como yeguada cimarrona ante el incendio de un pajal.
Campo casi sin límite, lomas fértiles y de pasto tierno, cañadones siempre verdes en tiempo de sequía, lagunas en que nadaba la yeguada, pastizadas donde desaparecían las vacas, carne gorda siempre para comer, y cueros para comprar yerba y sal, tabaco y caña, ropa y aperos, era la vida con que, durante siglos, hubiesen soñado sus antepasados, desde sus toldos miserables, si hubieran sabido imaginar algún paraíso.
Pero tanta yeguada ya necesitaba mucha extensión, y no la podía tener en el puesto, pues se tupía mucho la población, allí, por suerte, el campo era lo que menos faltaba, y pastoreaba su inmensa manada en plena Pampa desierta, llevándola, con toda osadía, hasta donde merodeaban continuamente los indios.
Pues el único argumento serio de don Hortensio era justamente que, nada más que para cuidar la yeguada, necesitaba muchos caballos.
Ahí, cuidaba, con sus hijos, una majada de ovejas bastante ordinarias, un rodeo de vacas criollas y una yeguada grande, como cuatrocientos animales, repartidos en varias manadas.
para mejorar la yeguada de los Emparanes.
Pasaron algunos días, el matrero de la tropilla extraviada no había vuelto, los que habían ido a traer otra vez la yeguada, tampoco, los del carro allí estaban, esperando no se sabe bien qué, y los que cuidaban la majada no la dejaban ni un rato, temiendo otro entrevero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba