Ejemplos con vivientes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Jeff Koons está entre los artistas vivientes más cotizados de los Estados Unidos.
El boss es un Dragón de fuego que emerge de un mar de fuego, y lanza de su boca las llamas vivientes, se traslada como acechando al cazador y que si este llegase a tocar la planta baja del escenario puede llegar a pisarlo y morir, a veces después de lanzar algunas llamas, da un paso adelante y vuelve a arrojar.
El episodio La noche del guacamole viviente fue inspirado en la película La noche de los muertos vivientes.
Los miembros del orden Lepisosteiformes, incluyen a la familia Lepisosteidae pejes lagartos, con siete especies vivientes de peces en dos géneros tanto de agua dulce, estancada, y ocasionalmente marina, en aguas del este de Norteamérica, Centroamérica, Caribe.
La forma en que Raccoon City fue destruida es similar a la forma en que Jackson City es destruida en el Regreso de los Muertos Vivientes.
Los troncos caídos continúan sustentando una rica variedad de formas vivientes por varios siglos mas en el piso del bosque.
una entidad única y tangible que contiene, a su vez, a todos los seres vivientes de universo, los cuales por naturaleza propia estan todos interconectados.
De este modo generó un ser viviente visible y único, incluyendo en él aquellas criaturas vivientes que le eran afines.
Los primeros americanos tenían un hondo respeto por todas las cosas vivientes.
A juzgar por los registro fósiles, son de los marsupiales más antiguos que han llegado hasta nuestros días, y lo han hecho sin sufrir grandes variaciones anatómicas por lo pueden considerárse como fósiles vivientes.
Todos los enanos de Athas tienen un objetivo en la vida, y si mueren sin haberlo cumplido pueden llegar a convertirse en unos muertos vivientes parecidos a las banshees.
Aparecen dos a lo largo del juego, utilizan espíritus oscuros dentro de la espada para dañar al oponente, y son capaces de convertir personajes en criaturas no vivientes.
Las muñecas vivientes reprenden al niño por haber cortado los preciados árboles, pero después de darse cuenta de cuánto este niño adoraba a las flores, aceptan perdonarlo en un baile lento y hermoso a la música de gagaku.
¡Lo que inventan los hombres! ¡Lo que gozan los ricos! Aquellas armas inmóviles les parecían seres vivientes, con un alma maligna y un poder sin límites.
El mundo, cargado de vivientes, corría siempre adelante, sin pasar dos veces por el mismo sitio.
De tarde en tarde encontraba grupos vivientes.
Estos granos de resplandor lunar eran para ella animalillos vivientes, criaturas que necesitaban el contacto de su piel para alimentarse con su jugo.
La cómica aparición estaba compuesta de tres animales distintos, uno sobre otro, o más bien, de dos seres vivientes llevando en medio un féretro.
Si se retiraba el plancton caprichosamente, bogando hacia otro litoral, los rebaños marinos emigraban detrás de las praderas vivientes y la llanura azul quedaba vacía como un desierto maldito.
La suma de todas las materias albuminúricas flotantes en el mar se condensaba en estas nubes nutritivas, añadiéndose a ellas las secreciones de los animales vivientes, los residuos de sus cadáveres, los cuerpos arrastrados por los ríos, las briznas alimenticias de los prados de algas.
Las ramas vivientes del polípero, los ojos de las bestias, hasta el barro sembrado de puntos brillantes, emitían chorros fosfóricos, haces de chispas cuyos resplandores se abrían y cerraban incesantemente.
Era luz animal, producida por los organismos vivientes.
Cerca de la superficie flotaban las medusas, sombrillas vivientes de un blanco opalino, con borde circular lila o rojo tostado.
En el curso de estas nataciones comía todos los seres vivientes que encontraba pegados a las rocas o moviendo antenas y brazos.
Evocaba en su memoria, con el relieve de las cosas vivientes, su último día en Madrid Una gran mancha roja temblaba sobre el empapelado de una pared: era el reflejo de incendio del carbón amontonado en la chimenea, única luz del dormitorio.
Sería, entre las estatuas vivientes que poblaban el claustro alto, un autómata más, imitaría a aquellas criaturas que tenían en su ser algo de la aspereza de la piedra berroqueña de los contrafuertes, aspiraría como un bálsamo de tranquilidad la herrumbre de las rejas, que esparcían por el templo el perfume vetusto de los siglos.
Y en ese coro de vivientes pasionarias, tan americano, tan nuestro, en la sentimental alegoría de la poesía sin ventura, yo creo que la mexicana y la colombiana vienen juntas.
¡Oh autor celebérrimo! ¡Oh don Quijote dichoso! ¡Oh Dulcinea famosa! ¡Oh Sancho Panza gracioso! Todos juntos y cada uno de por sí viváis siglos infinitos, para gusto y general pasatiempo de los vivientes.
Si no, ¿cuál de los vivientes habrá en el mundo que ahora por la puerta deste castillo entrara, y de la suerte que estamos nos viere, que juzgue y crea que nosotros somos quien somos? ¿Quién podrá decir que esta señora que está a mi lado es la gran reina que todos sabemos, y que yo soy aquel Caballero de la Triste Figura que anda por ahí en boca de la fama? Ahora no hay que dudar, sino que esta arte y ejercicio excede a todas aquellas y aquellos que los hombres inventaron, y tanto más se ha de tener en estima cuanto a más peligros está sujeto.
Antes haced, dando la vida a estos papeles, que la tenga siempre la crueldad de Marcela, para que sirva de ejemplo, en los tiempos que están por venir, a los vivientes, para que se aparten y huyan de caer en semejantes despeñaderos, que ya sé yo, y los que aquí venimos, la historia deste vuestro enamorado y desesperado amigo, y sabemos la amistad vuestra, y la ocasión de su muerte, y lo que dejó mandado al acabar de la vida, de la cual lamentable historia se puede sacar cuánto haya sido la crueldad de Marcela, el amor de Grisóstomo, la fe de la amistad vuestra, con el paradero que tienen los que a rienda suelta corren por la senda que el desvariado amor delante de los ojos les pone.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba