Ejemplos con vidriados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Siguiendo la estética barroca del momento, presenta incrustaciones de azulejos de reflejos metalizados y semiesferas en su decoración, así como pilastras revestidas de tacos vidriados y los clásicos jarrones a modo de pináculos.
Posteriormente sufrió diversas intervenciones, destacando entre ellas la que supuso la sustitución de los ladrillos vidriados de la fachada por otros de era.
No presenta triforio y en su lugar el espacio superior de las paredes de la nave central, enmarcado entre las columnas de descarga, está ocupado por grandes ventanales vidriados.
Por extensión a veces se denomina vidriado cerámico a la técnica de aplicación y cocción de los vidriados.
Los vidriados están compuestos siempre de una cantidad variable de sílice.
Los vidriados crudos son aquellos en los que los óxidos y/o minerales en el compuesto no han sido previamente fritados.
Ubicado junto a la Plaza Italia, este pabellón combina en sus líneas la influencia académico-francesa con grandes paños vidriados característicos de las construcciones vinculadas a la actividad industrial.
No olvidaré nunca aquel rostro noble, los ojos vidriados, la carcajada esculpida.
Mi hermano tenía los ojos vidriados, fijos, la boca muy abierta y rasgada, mostrando todos los dientes, blancos.
Sus facciones no conservaban contracción de ira ni gesto de dolor, pero los ojos, vidriados por la muerte, indicaban todavía el tesón indomable de su alma, sin que bastaran a desfigurarle la barba crecida ni el semblante pálido por la hemorragia.
¡Cosa tremenda! Ella le estaba dando una miguita de pan mojada en leche, cuando el pobre animal estiró una pata, luego otra, quedándose yerto, con los ojos vidriados y el hocico entreabierto.
Mi hermano tenía los ojos vidriados, fijos, la boca muy abierta y rasgada, mostrando todos los dientes, blancos.
No olvidaré nunca aquel rostro noble, los ojos vidriados, la carcajada esculpida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba