Ejemplos con versificador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mariano Miguel de Val, el escritor correctísimo, el versificador fácil y ameno, el hombre culto y bondadoso, ha dejado de existir en plena juventud, cuando su talento y su cultura prometían rendir frutos sazonados y copiosos.
Obtuvo gran popularidad no sólo por su calidad como versificador, sino de manera esencial por ser portavoz de los sentimientos patrióticos de los criollos.
Alcanzaron cierta fama sus poemas patrióticos, pero fue en el teatro donde cosechó sus primeros éxitos, dentro del llamado teatro por horas, piezas cortas generalmente de un acto que atraían por su facilidad a todo versificador diestro, pero Nakens no se ocupó de compilar y editar estas obras que ni siquiera firmaba.
Parece ser que tuvo muchos detractores que menospreciaban su obra al compararla a la depurada obra del otrora poeta peruano José María Eguren para así tal vez poder calificar a Chocano como un simple versificador.
Todos estos trámites son fastidiosos, ¿verdad? Las juntas, la proclamación, los actos de entusiasmo con lápida de mal pintado lienzo, la continua y mareante cancamurria del himno, quizás con alguna estrofa y estribillo nuevos, debidos al numen de cualquier patriota versificador, los abrazos en medio de la calle, las congratulaciones de los ilusos que creen entramos en una era de felicidad: todo esto aburre, y si pudiéramos escondernos en el último rincón de España para no verlo ni oírlo, ¡qué bien estaríamos!.
Ya nos figuramos que bajo la máscara del anónimo se esconderá algún literato famoso, profundo conocedor del teatro antiguo y moderno, poeta si los hay, entendido en la lengua y en las costumbres de la época y lindo versificador, ya hemos echado de ver todas esas raras cualidades en la refundición que de El Caballero hemos visto.
Claro está que un mero traductor, por bien que traduzca, no merecerá el título de gran poeta, pero podrá dar tales muestras de hombre de buen gusto, de hábil versificador y de hablista correcto, fecundo y elegante, que logre por ello mayor estimación y fama que no pocos poetas originales.
Era secretario Álvaro de Cubillo, ingenio granadino que había venido a Sevilla a algunos negocios de su importancia, excelente cómico y grande versificador, con aquel fuego andaluz que todos los que nacen en aquel clima tienen, y Blas de las Casas era fiscal, espíritu divino en lo divino y humano.
En la composición literaria, es nombre de significado semejante el de Heredia, el supersticioso de voto de un idolillo inaplacable: el versificador absolutamente contraído, con los recursos de una acrisolada cultura y una perseverante labor, a señorear la técnica sutil y preciosa del soneto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba