Ejemplos con verificador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La figura del verificador nació en el periodismo estadounidense a principios del Siglo XIX.
La calidad y fiabilidad de los mencionados censos de contribuyentes ha alcanzado cotas notables a través, entre otras medidas, de la correcta e inequívoca identificación de los contribuyentes para lo cual en mayor o menor medida todos los Estados modernos han optado por asignar una identificación, a efectos tributarios, a todos y cada uno de sus contribuyentes, en forma de clave o código por lo general de carácter alfanumérico en el que alguno de sus dígitos funciona como verificador de que los demás son correctos.
Verificador de tipos: controla que las variables de la aplicación usen el área de memoria que tienen asignado.
Es una clave compuesta por el número de DNI más un prefijo y un dígito verificador final.
El programa contiene implícita la evaluación de los resultados obtenidos, y se constituye en verificador de la extensión del objetivo logrado, toda vez que se constate el aumento de la cantidad de oyentes que lo siguen y la proliferación de programas con similares objetivos.
El verificador contacta con las fuentes usadas en la información analizada y realiza una serie de preguntas que acrediten que los datos que revela el artículo coinciden con las versiones de las fuentes.
Después de ser leído y estudiado por el verificador, generalmente se llama al autor de l ainformación para asegurarse de que el artículo está listo y terminado o si, por el contrario, todavía pasará por algunos cambios.
Cuando un artículo llega a los editores, se envía al director del departamento de verificación y éste lo envía a un verificador especializado según el tema o ámbito al que pertenezca dicho artículo.
A día de hoy son varias las publicaciones que cuentan con un verificador: People, Times, o la revista económica Fortune.
Un verificador de datos es una figura que nace en el periodismo estadounidense.
La principal preocupación de un verificador es cerciorarse de que lo que ha escrito el periodista tiene un respaldo documental o testimonios de personas que acrediten que lo que aparece en el artículo podría pasar con éxito cualquier demanda en un tribunal de justicia.
Un verificador o fact-checker es la persona encargada de comprobar la verosimilitud de todo lo que se publica en un periódico o revista.
Después de ser leído y estudiado por el verificador, generalmente se llama al autor y al editor para preguntar si el artículo está listo y terminado o si todavía pasará por muchos cambios o si el periodista todavía está entrevistando a sus fuentes.
Cuando un artículo es aceptado por los editores, se envía al director de los verificadores y éste lo da a un verificador especializado en el tema que trate dicha información.
Si alguien escribe un artículo sobre un tema concreto, el verificador debe encontrar la manera de comprobar todos y cada uno de los datos, por muy simples que parezcan.
Según afirmó Andy Young, verificador de The New Yorker, la función de un verificador es comprobar la exactitud de lo que se publica en periódicos y revistas.
La principal preocupación de un verificador es cerciorarse de que lo que ha escrito el periodista tiene un respaldo documental o testimonios de personas que acrediten que lo que aparece en el artículo podría pasar con éxito la prueba de una demanda en un tribunal de justicia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba