Ejemplos con velada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aquí participó en una velada para aficionados en el Teatro Puccini tras la cual fue contratado en la compañía teatral de Wanda Osiris.
De vuelta en Chile son invitados a participar en el prestigioso Festival SUE, cita en la que comparten escenario con REM y The Jesus & Mary Chain en una velada inolvidable con una amplia cobertura mediatica y grandes resultados.
Lo que nadie sabe, es que durante la tertulia, el niño ha visto a Angelica besar a su pretendiente, mientras que el se ha sentido ignorado por ella durante toda la velada.
Mi razón fue la segunda canción de la velada, dedicada por los Sardelli a su madre, presente en el lugar junto con demás familiares.
Una velada en la cama de Jorge Artajo Círculo de Bellas Artes, Madrid.
Sobre el final de la velada, se encuentran con el Dr.
Por ser profesional se pelea por una bolsa, existe un promotor, se organiza una velada, el público apuesta, se diferencian dos rincones: uno azul y otro rojo.
Algunos críticos de cine han interpretado que la película esconde una alegoría velada de crítica al autoritarismo del Partido Comunista de China.
A manera de distraerla, su hermana adoptiva Rachel la lleva a pasar una entretenida velada de Halloween.
Luego calculaba el tiempo de que podía disponer en la velada antes de que le rindiese el sueño, y teniendo en cuenta el número de solicitantes, lo dividía a tantos minutos cada uno.
Sentíase furioso por el mutismo de Margalida, que consideraba un fracaso, por la actitud hostil de los mozos, por el modo insólito con que se había dado fin a la velada.
El jueves próximo sería la primera velada en.
El resto de la velada lo pasó agitado alternativamente por la esperanza y la impaciencia.
Al desembarcar había estado dos horas en un café de Boulogne, contemplando cómo las familias burguesas pasaban la velada en la monótona placidez de una vida sin peligros.
Su compañera se mantenía al lado suyo gran parte de la velada, presenciando el ir y venir de los camareros cargados de , sin atreverse a intervenir en este consumo enorme de cerveza.
Pero durante la velada sintió la necesidad de descargar en alguien la cólera interna que le venía royendo desde su último viaje a Buenos Aires, é interrumpió al cantor.
Duerme: ni en el lecho de tu infancia, velada por tu madre, dormiste más segura.
En una velada organizada para recoger fondos con que aliviar la miseria de las viudas y huérfanos de los bravos que sucumbieron por defender el honor que un rey criminal quiso asesinarles, Martí pronunció una oración bellísima, y el señor Leopoldo Burón recitó unos versos, también suyos, alusivos al acto.
Los grupos de campesinos bebían el último trago con los del pueblo, antes de emprender la marcha, deseosos de relatar los incidentes de la famosa lucha durante la velada en la casería.
Viendo que los tertulios no reían ni disputaban, me decidí a pasar la velada en la casa del dómine.
Reiamos, charlamos, recordaron los viejos sus buenos tiempos, hablamos los jóvenes de nuestra dicha, y la velada se pasó del modo más alegre.
¡Qué larga se me hizo la velada! Al fin me vi sola en mi cuarto, y entonces leí, y releí, y volví a leer tu cartita.
Don Román pasó con nosotros la velada, y al siguiente día, muy de mañana, salí camino de la hacienda.
Asistía Julián a la velada, entretenido y contento, porque la alegría y el humor de los cazadores le disipaba las ideas congojosas de algunos días atrás, el miedo a la Sabia, a Primitivo, a los Pazos, los lúgubres presentimientos acrecentados por la comunicación de los terrores nerviosos de Nucha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba