Ejemplos con valerosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Justamente un exiguo escuadrón de aviones bombarderos en picado estadounidenses sorprendió a la flota de portaaviones japonesa en tan delicado momento, el ataque de estos aviones resultó devastador y cuatro excelentes portaaviones japoneses, aviones y tripulaciones experimentadas y valerosas se perdieron.
El Nobel Gao Xingjian lo ha descrito como una de las voces más importantes y valerosas de la literatura china.
Una vez cumplido su deber, se creyó en el caso de recorrer el teatro de arriba abajo para felicitar a sus valerosas huestes y recibir de ellas la misma enhorabuena.
Trajes de gala que datan de un matrimonio remoto, medias blancas con zapatos negros, collares de nodriza entre joyas valiosas Son las compañeras de los germanos esparcidos por América, valerosas señoras que después de un viaje por Europa vuelven a fregar los platos de la estancia o de la tienda.
La tierra cercana parecía repeler sus valerosas concepciones.
Con señoras tan valerosas, pronto volverá el reinado de Jesús sobre la tierra.
Tengo confianza en Dios, y el corazón me dice que no he de dejar los huesos en la tierra de los Ánimo: no lloréis, que el que ha escapado de las balas, también escapará de las prisiones, y sobre todo no es de personas valerosas el lagrimear tanto por un viaje de pocos días.
Daba la maldita casualidad de que siempre que se estaba rezando el rosario, sonaba adentro descomunal y pavoroso ruido, y a oscuras o con un candilejo era preciso ir a ver lo que era, no faltando damas valerosas que le acompañasen a uno por los solitarios corredores.
Y no se paraban en barras, y aun deseaban martirios heroicos, y se metían en las conspiraciones más absurdas e inocentes, y osaban decir en pleno foro, delante de los consejeros, cosas que pasman por lo valerosas e intencionadas.
¿Cómo puede ser capaz semejante hombre de intervenir en un complot de esos que sólo acometen las almas grandes y valerosas?.
Algunas veces aquellas valerosas mujeres se exponían al fuego, penetrando en los sitios de mayor peligro, y llevaban sus alcarrazas a los artilleros del centro.
Éste es, señor, el Caballero de la Triste Figura, si ya le oístes nombrar en algún tiempo, cuyas valerosas hazañas y grandes hechos serán escritas en bronces duros y en eternos mármoles, por más que se canse la envidia en escurecerlos y la malicia en ocultarlos.
Basta dijo don Fernando, y no se hable más en esto, y, pues la señora princesa dice que se camine mañana, porque ya hoy es tarde, hágase así, y esta noche la podremos pasar en buena conversación hasta el venidero día, donde todos acompañaremos al señor don Quijote, porque queremos ser testigos de las valerosas e inauditas hazañas que ha de hacer en el discurso desta grande empresa que a su cargo lleva.
Quise resucitar la ya muerta andante caballería, y ha muchos días que, tropezando aquí, cayendo allí, despeñándome acá y levantándome acullá, he cumplido gran parte de mi deseo, socorriendo viudas, amparando doncellas y favoreciendo casadas, huérfanos y pupilos, propio y natural oficio de caballeros andantes, y así, por mis valerosas, muchas y cristianas hazañas he merecido andar ya en estampa en casi todas o las más naciones del mundo.
Yo, Sancho, nací para vivir muriendo, y tú para morir comiendo, y, porque veas que te digo verdad en esto, considérame impreso en historias, famoso en las armas, comedido en mis acciones, respetado de príncipes, solicitado de doncellas, al cabo al cabo, cuando esperaba palmas, triunfos y coronas, granjeadas y merecidas por mis valerosas hazañas, me he visto esta mañana pisado y acoceado y molido de los pies de animales inmundos y soeces.
Y esto es porque no quieren dejar de estarlo, porque paladea tanto el gusto esto de amar y ser amados que, aunque los desengaños se vean a los ojos, se dan por desentendidos y hacen que no los conocen, si bien es verdad que los que más se cobran en ellos son los hombres, que como el ser mudables no es duelo, se dejan llevar tanto de esta falta, que dan motivo a las mujeres para que se quejen y aun para que se venguen, sino que han elegido una venganza civil, y que fuera tanto mejor vengarse en las vidas que no en las honras, como de quedar ellas con nombre de valerosas, y ellos con el castigo de su mudable condición merece, porque no puedo imaginar sino que el demonio las ha propuesto este modo de venganza de que usan las que lo usan.
Hoy necesito hablar de otra cosa que considero de gran urgencia, pues equivale a un escándalo intolerable que pone en peligro el orden del Estado y los fundamentos de nuestra sociedad, haciendo completamente inútiles la sabiduría de aquella gran mujer que inventó los rayos libertadores y el heroísmo de las valerosas jóvenes que combatieron en la tierra y en el aire por el triunfo de la Verdadera Revolución.
valerosas valerosos, lo cual se prueba por lo que se hace en las ciudades.
No son, pues, valerosas porque salgan.
Gran tribu del Palora, valerosas tribus del Capataza, el Conambi y el Lliquino, todas las nobles tribus hermanas y aliadas que celebráis la fiesta de las canoas en este bendito lago, no reparéis en que la delincuente sea mi hija, os la entrego.
Transpiraba en él la energía de la resolución irrevocable, y, en efecto, una especie de orgullo exaltado, la arrogancia de la mujer hermosa y grande, de la mujer de precio, tesoro en cuerpo y alma, que no quiere arrostrar desdenes, y prefiere arrancar con sus propias manos valerosas la raíz ya oscilante del amor.
No son, pues, cosas valerosas las que por dolor o cólera se mueven.
Envió, pues, a uno sin noticia del soldado para que trajese aquella mujer, la que ocultó en su tienda, y haciendo venir sólo al Luqués: “No creas- le dijose me oculta que, contra los usos y leyes de la disciplina romana, has pernoctado muchas veces fuera del campamento, pero tampoco se me oculta que antes habías sido excelente soldado, que lo mal hecho hasta aquí quede compensado con tus valerosas hazañas, mas para en adelante ya tengo yo a quien encomendar tu guarda”.
valerosas.
Viéndose dueño de dos naciones, ambas fuertes y valerosas, fue conquistando una después de otra todas las demás del Asia, hasta que llegó en una de sus expediciones a los asirios, que habitaban en Nino.
Estos, sin embargo, cuidaron de tomar algunas precauciones contra la indocilidad de aquellas valerosas gentes, y así se explica que la Alpujarra fuese el único Clima de la Cora de Elvira que dividieron en Tahas, edificando castillos en casi todos sus Alhauces.
Pensad que sois hombre y una de las más valerosas lanzas de la cristiandad, y conformaos con los decretos del cielo.
Sagrario y Leticia, en cambio, habían traspuesto los umbrales, y eran ya espectadoras de adentro, más que espectadoras, figuras principales de la gran comedia: les era permitido, una vez en escena, disponer libremente de los recursos propios para aspirar hasta al dominio de ella, mirar a los hombres cara a cara, provocar sus lícitos atrevimientos, poner a prueba la calidad y el temple de sus armas, luchar impertérritas y vencer valerosas, o sucumbir apasionadas, que este es el fin, más o menos remoto y a sabiendas, de todos los femeniles empeños en lo mejor de la vida, y a ese solo paradero se va por donde las mujeres andan, cargado el cuerpo de lujo y el alma de tempestades.
Porque los ejercicios dellas son humanos, porque las cosas justas, y las valerosas,.
valerosas en las armas, haberse conservado poco por no saber poner asiento con.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba