Ejemplos con urda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De modelo sirven a los buenos vecinos y aun a los malos, que doña Torcuata, la del ocho, madre de la picos pardos Juanita, dice, cuando ve por su frente al hijo mayor de los Urda:.
No llegó Pedrañera a aceptar lo del convivir con los Urda, pero sí apretó los lazos de su intimidad, siendo muchos los días en que se quedaba a comer con ellos, y todas las noches, durante las cuales y hasta mediar ellas, permanecía en su compaña jugando al tresillo con Francisco, con don Antonio y con un señor de la vecindad, ensalzando las religiosidades de doña Bibiana y distrayéndose en las jugadas para recrearse con la contemplación de Hortensia, que frontera a él bordaba en seda y oro un manto, ofrecido por su madre a la Virgen.
No a mal, a bien, y mucho, tomaban los Urda la presencia y las asiduidades del noble Pedrañera.
Ceñido por esta aureola, que el afecto de los Urda enlucía a diario, mostrábase don Juan Crisóstomo ante las pupilas de Hortensia, primero que el sueño las entoldara con sus manos de niebla, y, aun después de entornadas, seguía mirándole por entre las nieblas del sueño.
De raro en raro a los comienzos de su estancia en Madrid, más frecuentemente después, presentábase al caer la tarde, Pedrañera en casa de los Urda.
Ausente en la guerra el Urda militante, y el fraile en tierra de misiones, bien se puede decir que Hortensia quedaba sola en el hogar, siquiera la acompañase doña Jesusa, una parienta pobre, que dedicada a cuidarlo todo, nada cuidaba como no fuera el sueño que en cualquier sillón, diván o cama la cogía.
Antonio, los viriles apretones de manos del Urda militar las efectuosas adulaciones del Urda burocrático.
Entre las personas que con mayor intimidad recibían en su domicilio los Urda, contábase D.
! Y Hortensia lloraba a su amiga, enterrada por y para los Urda, en el diálogo familiar.
-Menos mal que es rica -añadió el mayor de los Urda-.
Nadie entraba en casa de los Urda que no llevase «marchamos» de honorabilidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba