Ejemplos con trotaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Huían los pájaros con medroso aleteo, trepaban por los agrietados muros verdosos lagartos, ocultándose entre las capas de hiedra, trotaban los gatos por las avenidas con un galope de terror.
A su derecha tenía el agua, a su izquierda trotaban hombres por detrás de los montones de la descarga queriendo salir a su encuentro, detrás avanzaban otros para impedir su retirada.
La asociada y el niño trotaban por la acera inmediata para acompañarle hasta la estación.
Los pequeños trotaban delante, con la boca abierta por la misma impresión de sorpresa.
El coronel Wilde y el Brigadier Campillo dormían profundamente, procuró hacer lo propio, y al romper el día trotaban los seis desandando el camino que habían traído.
Al mediodía supimos que, después de dar un pienso y corto descanso a sus caballos, trotaban hacia Miranda.
Y la vaca y el ternerillo trotaban por el centro del camino de Alboraya, hondo, fangoso, surcado de profundas carrileras.
Arremolinábase la gente al verlas pasar, las damas las saludaban con los pañuelos desde los coches, arrojándoles flores muchas de ellas, y una turba de gomosos a caballo trotaban a uno y otro estribo del coche, a guisa de caballerizos.
Junto a las corrientes de agua, en el centro del cauce y en las riberas que la humedad había cubierto de una débil capa de césped, trotaban las manadas de potros sin domar, al aire la luenga crin, arrastrando la cola por el suelo.
El disfraz de labrador era un pretexto para toda clase de expansiones brutales, y acompañados por el retintín de los cascabeles de las ligas, trotaban los grupos de zaragüelles planchados, chalecos de flores, mantas ondeantes y tiesos pañuelos de seda.
las reses, en el fogaje del calor, trotaban por todas partes buscando agua.
diestro» una bestia, en pos de la cual trotaban las otras en los pajonales.
Parecía que los leones de mármol trotaban en veloz carrera, y que las ruedas del faetón de la diosa levantaban densa nube de agua pulverizada.
El coronel Wilde y el Brigadier Campillo dormían profundamente, procuró hacer lo propio, y al romper el día trotaban los seis desandando el camino que habían traído.
Yo y los míos dimos vuelta varias veces, hasta que la distancia y las nubes de polvo, hicieron invisibles a los que trotaban sin interrupción al norte, a fin de poder hacer su primera parada en ''Loncouaca'', aguada abundante y permanente, buena para apaciguar la sed del hombre y de los animales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba