Ejemplos con tropiezo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este tropiezo, grande o pequeño, sería sin duda utilizado por éstos.
La vida para él era un continuo tropiezo.
No necesitaba de este pequeño tropiezo para vivir malhumorado.
Como no se podía exponer a los chicos a un terrible tropiezo en los caminos infestados, la escuela se cerró, y la carretera, ya sin tráfico, privada de este modo de la bulla escolar que animaba su desamparo, a las siete y a las doce, adquirió lúgubre silencio.
No sé qué habría dado yo en aquel instante por poseer el árabe, para expresar de corrido y sin ningún tropiezo todo lo que se me ocurría.
Jamás había averiado los géneros con un mal tropiezo en los innumerables bajos de la ría o en la vuelta de la Salve, conocía las aguas palmo a palmo, y siempre que había que hacer el salvamento de alguna gabarra perdida, le llamaban a él.
En esto franquearon las tropas, sin ningún tropiezo, el desfiladero entre Monte Negrón y el mar, tránsito arriesgadísimo que facilitó el General García con la batida impetuosa que dio a los moros aquella mañana.
Transportado, como se ha dicho, en el asno de Esdras, entró el profeta con sus bienhechoras por sin ningún tropiezo, y con la misma felicidad llegaron todos a la casa de la hechicera en el.
Entonces emprendió el camino de vuelta por las mismas calles por donde había ido, sin tener más que un tropiezo.
Pero ¿no hay un tiro que mate al pillo de tu tío? ¡Ese bribón cree que te va a entrar el amor con los palos! Estoy viéndole azuzar a tu padre Pégale, pégale, que ya cederá Si no fuese por ti, ya le hubiera roto el bautismo y aun si le tropiezo, no sé si podré contenerme.
Como don Luis estaba acostumbrado a verla salir por las mañanas, ya a casa de su modista, ya a las tiendas donde se surtía de cuantas baratijas, chucherías y pequeñas galas necesita una muchacha rica, no imaginó hallar por este lado tropiezo a la realización de su propósito, pero, temiendo que cualquier otra eventualidad lo estorbara, al dar las ocho, se fue con el velo y los guantes puestos al cuarto del aya, y la dijo:.
Ningún tropiezo le detenía en su lectura, pues cuando le salía al encuentro un latín largo y oscuro, le metía el diente sin vacilar.
El infeliz Ido iba derecho a su camino sin reparar en ningún tropiezo.
Tenía bien preparado todo el discurso, que confiaba en pronunciarlo entero sin el menor tropiezo y sin turbarse.
El paseo triunfal de que habló al partir de Toledo había tenido aquel tropiezo.
—¡Válame Dios! dijo Cornelia, grande es, señor, vuestra cortesía, y grande vuestra confianza: ¿cómo? y ¿tan presto os habeis arrojado a emprender una hazaña llena de inconvenientes? y ¿qué sabeis vos, señor, si os lleva mi hermano a Ferrara, o a otra parte? pero donde quiera que os llevare, bien podeis hacer cuenta que va con vos la fidelidad misma, aunque yo como desdichada en los átomos del sol tropiezo, de cualquier sombra temo, y ¿no quereis que tema, si está puesta en la respuesta del duque mi vida o mi muerte, y qué sé yo, si responderá tan atentamente, que la cólera de mi hermano se contenga en los límites de su discrecion? y cuando así no salga, ¿paréceos que tiene flaco enemigo? y ¿no os parece que los dias que tardáredes he de quedar colgada, temerosa y suspensa, esperando las dulces o amargas nuevas del suceso? ¿Quiero yo tan poco al duque, o a mi hermano, que de cualquiera de los dos no tema las desgracias y las sienta en el alma?.
No querría yo que esta señora dueña pusiese algún tropiezo a la promesa de mi gobierno, porque yo he oído decir a un boticario toledano que hablaba como un silguero que donde interviniesen dueñas no podía suceder cosa buena.
Verdad dice esta doncella dijo el cura, y será bien quitarle a nuestro amigo este tropiezo y ocasión delante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba