Ejemplos con torne

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

siendo inapropiados de mayor tamaño ya que favorece que la vuelta se torne cuadrada, característica no deseada ya que dificultaría las maniobras que con el lazo se hacen.
El Torne es un río del norte de Suecia.
Existen otras dos pequeñas secciones que se encuentran en dos pequeñas islas del mar Báltico: en la isla de Kataja situada en la bahía de Botnia, no muy lejos de la desembocadura del Torne, y en la isla de Märket en el mar de Aland, al sur del golfo de Botnia.
Qué importa que yo torne ceniza dentro del tiempo, si hay alguien que en el futuro siempre diga mis poemas y piense: ¿Cómo era ella?, ¿tal cual la pintan sus versos?.
El tumor de Warthin tiene una muy remota posibilidad de que se torne maligno.
Ven, muerte, tan escondida que no te sienta venir, porque el placer del morir no me torne a dar la vida.
¡Donosa cosa de historiador! ¡Por cierto, bien debe de estar en el cuento de nuestros sucesos, pues llama a Teresa Panza, mi mujer, Mari Gutiérrez! Torne a tomar el libro, señor, y mire si ando yo por ahí y si me ha mudado el nombre.
Pues si ello es así dijo Sancho, mire vuestra merced no se le torne a olvidar esto, como lo del juramento, quizá les volverá la gana a las fantasmas de solazarse otra vez conmigo, y aun con vuestra merced si le ven tan pertinaz.
«El bien del imperio, le dijo el Inca, se cifra en que su monarca torne otra vez al enlutado trono.
-Que se torne en salud para el alma y para el cuerpo, hermano.
Finco porende en la esperanza de que su bondad quiera desviar nuestros peligros, y de que si os acaesciera encontraros en mal trance, cualquiera que él sea, no desesperéis de la grande merced de Dios, que es infinita, porque ella os salve e nos torne los unos a los otros en el puerto de nuestros votos.
Madrid nos llama y Atienza nos despide, pues mi propia madre, que no se cansa de tenernos a su lado ni de prodigarnos su inextinguible cariño, reconoce que es hora de que ella torne a Sigüenza y nosotros a la Villa y Corte, con todas las precauciones imaginables y cien más, y aún es poco, porque.
¡Tú eres, pues, el primer mortal a quien me he acercado sin que su cuerpo se torne fría ceniza! ¡Tú eres mi único amigo! Oye ahora, y aprende el camino de tu dicha y de tu salvación eterna.
Necesitamos, pues, hacer que todo se torne consciente, es decir, todo.
Et vés, señor conde, si veedes que por cosa que por aquel omne fagades, que si non le fazedes todo lo ál que vos dize, que luego olvida et desgradesçe todo lo que por él avedes fecho, conséjovos que non fagades por él tanto que se vos torne en grand daño de vuestra fazienda.
Puede igualmente alcanzársele al propio lector, que Regla, tras este desahogo feroz, echa a Merto de casa, antes de que a ella torne su amo, y la acuse, con el diablejo delante, de haber correspondido indignamente a sus condescendencias, pero lo que no se le alcanzará si yo no se lo digo, es que Regla, al proceder así, ha calculado que se anticipa a cumplir los propósitos que le manifestaría Gedeón, si al conocer la catástrofe estuviera aún a su lado el autor de ella, que su amo ha de agradecerle este rasgo de previsión, que el olvido del pecado será tanto más pronto cuanto más lejos se halle del ofendido el pecador, y que hasta puede llegar el día en que el mismo Gedeón solicite la vuelta del hijo revoltoso al lado de su madre.
¿Y habrá algún ser tan pusilánime que aún dude de hacerse periodista? Por si las consecuencias de la rapacidad literaria en que es preciso vivir constantemente le asustan, debo decirle, para su tranquilidad, que en España los trabajos de ingenio son terrenos baldíos, que lo que choca y admira no es el que se torne y se mutile y se despoje de su firma, sino el que haya autor ''tomado, mutilado'' y ''despojado'' que se atreva a protestar contra semejantes desafueros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba