Ejemplos con tomo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La ha reconocido el hecho de esta consagración mediante la publicación de un bello tomo de por el autor mismo, magnífico homenaje de los Estados Unidos a la moderna poesía española.
El dominico le prestó un tomo de Selgas y un folleto con discursos de don Alejandro Pidal y Mon.
Creo lo que me enseñaron, y no me tomo el trabajo de averiguar más.
Traía yo un tomo de versos, generalmente de Zorrilla.
¿Pues no las he de querer? Yo lo tomo todo, hasta una llave vieja, para cuando se acabe el edificio.
Yo, cuando encuentro una persona que me entra por el ojo derecho, y que sirve, digo , y la tomo para que me sirva a mí.
Y hasta madre me comprometo a ser si me le dan le tomo, aunque esté sin cristianar.
Yo me tomo estas libertades, porque sé que usted no se ha de enfadar.
Está fermentando y no hay quien lo pase Si el señorito Maxi viniese antes de que esté de vuelta, le pones de principio una de las dos chuletas de ternera, la más crecidita, y de postre le sacas las pastas que trajo el bollero esta mañana, y la carne de membrillo que yo tomo.
En dos o tres días refrescó sus lecturas, rehízo su erudición descompuesta en los viajes y en la vida de libertino, y bien preparado acudió al torneo a que el otro le retaba con sabidurías de tercera mano, aprendidas en los libritos franceses de ciencia popular a treinta céntimos el tomo.
La preparación fue como la de un examen de grado, y el capellán tomo aquel caso con gran solicitud y atención.
Quite usted allá, criatura No faltaba más ¿Piensa que no me puedo pasar? No es que yo apetezca nada, lo tomo hasta con asco, pero me sienta bien, conozco que me sienta bien.
Y no lo agradecen, no señora, no agradecen el interés que me tomo por ellos.
Abriolo Estupiñá con respeto, ¿y qué era? El tomo undécimo del.
Yo no creo nada deso respondió Sancho, pero, con todo, haré lo que vuesa merced me manda, aunque no sé para qué hay necesidad de hacer esas experiencias, pues yo veo con mis mismos ojos que no nos habemos apartado de la ribera cinco varas, ni hemos decantado de donde están las alemañas dos varas, porque allí están Rocinante y el rucio en el propio lugar do los dejamos, y tomada la mira, como yo la tomo ahora, voto a tal que no nos movemos ni andamos al paso de una hormiga.
Buena dueña, templad vuestras lágrimas, o, por mejor decir, enjugadlas y ahorrad de vuestros suspiros, que yo tomo a mi cargo el remedio de vuestra hija, a la cual le hubiera estado mejor no haber sido tan fácil en creer promesas de enamorados, las cuales, por la mayor parte, son ligeras de prometer y muy pesadas de cumplir, y así, con licencia del duque mi señor, yo me partiré luego en busca dese desalmado mancebo, y le hallaré, y le desafiaré, y le mataré cada y cuando que se escusare de cumplir la prometida palabra, que el principal asumpto de mi profesión es perdonar a los humildes y castigar a los soberbios, quiero decir: acorrer a los miserables y destruir a los rigurosos.
No tiene nadie para qué tomar trabajo en defender a esta señora, que lo tomo yo a mi cargo: denme mi caballo y mis armas, y espérenme aquí, que yo iré a buscar a ese caballero, y, muerto o vivo, le haré cumplir la palabra prometida a tanta belleza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba