Ejemplos con tasación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El siglo XIX fue marcado`por el surgimiento de una presión opositora liberal, la abolición de los monopolios de los gremios en el comercio y manufactura en favor de la libre empresa, la introducción de las reformas de tasación y votación, la instalación del servicio militar nacional, y la subida en el electorado de los tres principales grupos políticos Socialdemócrata, Liberal, y Conservador.
Luego de haber comprado la hacienda, se esperó un buen tiempo para la repartición de las tierras a sus compradores, acciones que crearon gran malestar al interior de la institución, la razón estaba en que la dirigencia no tenían una planificación y el personal capacitado para la tasación, valoración y distribución de la tierra, el problema se resuelve al asumir la presidencia don Francisco Huamán Neyra, quien procede a elaborar el Reglamento de Valorización y Parcelación de las Tierras de Lalaquiz.
El valor de reposición de un bien, lo determina o tasa un perito tras efectuar el pertinente estudio de mercado y verificar antigüedad y estado de uso del bien objeto de tasación.
Entre las competencias del ingeniero agrónomo de este colectivo destacan la redacción de proyectos y dirección de obra, la realización de estudios y asesoría y la tasación y valoración de terrenos, suelos, cultivos, cosechas, etc.
y el oidor Andrés Cianca, participó en la tasación de los tributos con la finalidad de limitar la sobreexplotación de los indígenas.
Se prefiere el término tasación cuando se valoran objetos como automóviles, joyas, obras de arte.
Algunas empresas de tasación son empresas independientes, mientras que otras pertenecen a un banco o caja de ahorros o a un grupo de cajas de ahorros.
El Banco de España realiza periódicamente inspecciones a las empresas de tasación para controlarlas.
Si el valor de tasación es muy superior al valor real del inmueble, la entidad bancaria puede prestar más dinero, lo que hace que muchos directores de oficinas bancarias presionen a sus tasadores para que tasen más alto.
Como en casi todos los sectores, hay empresas de tasación y tasadores más o menos profesionales, de modo que mientras que unas empresas se ajustan a los valores que hay en el mercado, otras son excesivamente prudentes o excesivamente generosas.
El valor de tasación será siempre el menor de ambos valores.
Este método es el más usado para la tasación de viviendas, naves industriales, plazas de garaje y locales comerciales.
Posteriormente, la entidad bancaria puede conceder un préstamo que corresponde a un porcentaje del valor de tasación del bien usado como garantía.
La tasación la realiza un tasador perteneciente a una empresa de tasaciones aceptada por el Banco de España, que visita el inmueble a tasar, donde generalmente lo mide, fotografía y elabora un plano del mismo.
Por tasación se entiende la valoración de un objeto, ya sea una obra de arte, una joya, una casa o un negocio.
Por razones desconocidas aceptó que la tasación final fuera realizada por tasadores nombrados por el Hospital.
El músico copyleft controla y gestiona de forma autónoma las tarifas y tasas de sus derechos de autor con plena libertad, frente a la tasación colectiva por una entidad de Gestión, que nunca tendrá en cuenta los intereses particulares de cada músico.
Se conoce como el modelo de tasación de activos fijos.
Se establecieron nuevos impuestos sobre el título y se dispuso que el pago del impuesto referido a los bienes se efectuaría en base a la tasación de agentes estatales, a diferencia de lo que se venía realizando hasta ese momento, en que la valuación la hacían los propietarios.
La hipoteca inversa se define como un préstamo o crédito hipotecario del que el propietario de la vivienda realiza disposiciones, periódicas o en forma de cobro único, hasta un importe máximo determinado por un porcentaje del valor de tasación en el momento de la constitución, y al alcanzarse dicho porcentaje se deja de disponer de la renta aunque la deuda sigue generando intereses.
Resolvió el viejo debate sobre las tasas locales con una ley sobre la tasación proporcional, que continúa en vigencia en la actualidad.
El comercio de derechos de emisión es visto como un enfoque más eficiente que la tasación o la regulación directa.
Algunos diseñadores profesionales también integran equipos de investigación y desarrollo, ya sea en el área pública como la privada, y además pueden dedicarse, ya no el desarrollo, a la gestión, la tasación, presupuestación y supervisión de un proyecto de diseño.
Los consistentes en papel impreso y escrito pasaban a ser propiedad del Seminario de San Bartolomé de Sigüenza, y el ajuar de casa, ropa y trebejos, que en buena tasación no valdrían arriba de ochenta reales, se adjudicaba íntegramente a la señora Laureana de La Toba, conocida por.
Pero al hacer la tasación, no hace más que determinar con exactitud el valor de lo que posee, adoptando una medida común, que es el dinero.
La tasación más baja fijará el precio de la corona en más del doble de la suma que le pido.
Y sacó de su ropa el plato de oro y se lo entregó al judío, que lo cogió, lo examinó, lo raspó, y preguntó a Aladino con aire distraído: ¿Cuánto pides por esto? Y Aladino, que en su vida había visto platos de oro y estaba lejos de saber el valor de semejantes mercaderías, contestó: ¡Por Alah, oh mi señor! tú sabrás mejor que yo lo que puede valer ese plato, y yo me fío en tu tasación y en tu buena fe! Y el judío, que había visto bien que el plato era del oro más puro, se dijo: He ahí un mozo que ignora el precio de lo que posee.
Los consistentes en papel impreso y escrito pasaban a ser propiedad del Seminario de San Bartolomé de Sigüenza, y el ajuar de casa, ropa y trebejos, que en buena tasación no valdrían arriba de ochenta reales, se adjudicaba íntegramente a la señora Laureana de La Toba, conocida por la Ranera.
El orador Hortensio no se atrevió a tomar la defensa de la causa de Verres, pero le patrocinó al tiempo de la tasación, por lo que recibió en precio una esfinge de marfil, y habiéndole echado Cicerón alguna indirecta, como le respondiese que no sabía desatar enigmas, le repuso éste con presteza: “Pues la esfinge tienes en casa.
Fue de un arreglo sencillo la sucesión del tachero, dejaba en perfecta regla sus asuntos, no había fiados, no había deudas, trescientos noventa mil pesos depositados en el Banco de la Provincia, más un valor de treinta mil en existencias, formaban el activo de la herencia, y fácilmente, habiéndose presentado un comprador para estas últimas, un compatriota del muerto, quien pagó todo a tasación y se hizo cargo del negocio, al cabo de pocos meses, dueña de la mitad de gananciales y tutora de su hijo, viose la viuda en posesión de una pequeña fortuna: cuatrocientos mil pesos más o menos, deducción hecha de los gastos judiciales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba