Ejemplos con tapando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su casa, la policía encontró algo que le valdría el apodo del Asesino del ajedrez, en ella, Pichushkin tenía un tablero de ajedrez en el que con monedas iba tapando cada casillero conforme las víctimas que mataba.
Coloniza los conductos xilematicos de la planta, bloqueando y tapando los vasos, lo que determina la aparición de síntomas de marchitamiento de hoja, amarilleo y eventualmente necrosis y muerte total de la planta.
Todas las funciones son controladas únicamente por el pistón tapando y destapando los puertos, que son agujeros en un lado del cilindro, mientras mueve arriba y abajo el cilindro.
De la misma manera, es posible construir una bicicleta alta invirtiendo la posición del marco de ésta e insertando las horquillas del lado equivocado, tapando la rueda trasera y adicionando un largo tubo para el manillar y una larga soldadura al tubo del sillín, así, la bicicleta utiliza un único marco, recibiendo a menudo el nombre de bicicleta al revés, que puede ser más o menos alta dependiendo de las proporciones de la bicicleta original.
Pueden llegar a ser muy agresivos con otras especies, ocupando o tapando nidos con polluelos recién nacidos.
Solia jugar mas atras que los demas compañeros en el centro del campo, tapando los agujeros que los demas solían dejar.
Luego que se van, el maestro realiza el mismo ritual de suicidio que había interrumpido, tapando sus ojos, oídos, nariz y boca con papel y quemándose en su bote.
La presencia de los genes de canario moñudo hace que se desarrollen ejemplares con moña, en caso de poseerla, la misma debe ser centrada y simétrica, tapando parte de los ojos y del pico.
O usando la técnica lingual, abriendo más los labios hasta abarcar tres o cuatro agujeros, y tapando con la punta de la lengua los tres a la derecha o a la izquierda del que se quiera hacer sonar.
Se levantó Matrósov y tapando con su cuerpo la aspillera de la ametralladora, muriendo de los disparos, pero dando tiempo al avance de la tropa y la destrucción del bunker, y rompiendo la resistencia alemana.
La forma de tocar también es distinta, al modo gallego se van levantando los dedos de manera abierta uno detrás de otro como si fuera una flauta dulce, al modo asturiano se levanta un dedo cada vez, tapando el inmediato inferior a cada nota.
Otras notas podían tocarse intercalando dedos o tapando la mitad de los orificios, pero eran difíciles de tocar y de sonoridad opaca.
Sinchi Roca, hijo y sucesor de Manco Cápac secó el pantano con tierra traída de las montañas y posteriormente Pachacútec se encargó de secarlo totalmente tapando el pantano con arena traída del litoral costeño.
Posteriormente, los sedimentos que rellenaron la cuenca de Santiago convertirían al cerro Blanco en un cerro isla, tapando la quebrada sobre la que actualmente pasa la Avenida Recoleta.
Homer, entonces, relata que no había agua en el estanque porque algo estaba tapando el caño de abastecimiento de agua, luego de revisar, había encontrado un cadáver.
Cuando estuvo acabado, Allen se sentó varias veces en la parte de afuera de la pared agujereada por nosotros a tocar el acordeón, y con el dedo untado en alquitrán fué tapando las rendijas que podían verse.
Pero a veces don Marcelo se presentaba inesperadamente por la mañana, y él tenía que correr de un lado a otro, tapando aquí, quitando más allá, para que el taller conservase un aspecto de virtud laboriosa.
Ulises estaba junto a la puerta, temiendo que los descubrimientos de Freya fuesen más allá, tapando con su espalda aquel cerrojo que era el orgullo del camarero.
Vivían en la vieja barraca lo mismo que los náufragos que se aguantan sobre un buque destrozado: tapando un agujero aquí, apuntalando allá, haciendo verdaderos prodigios para que se sostuviera la techumbre de paja, distribuyendo sus pobres muebles, cuidadosamente fregoteados, en todos los cuartos, que eran antes madriguera de ratones y sabandijas.
Si ya le parecía a ella oírlo: Miren esa, tan orgullosa y rígida, tapando el matute que la otra bribona ha introducido en su casa.
Ya sédijo tapando cuidadosamente la botella, que con este consuelo de tus nervios desmayados estarás más dispuesta, y la reparación del cuerpo ayuda la del alma.
Observó Maxi en los días sucesivos que cada hilada de ladrillos iba tapando discretamente aquella interesante parte de la interioridad monjil, como la ropa que se extiende para velar las carnes descubiertas.
Ayudado por el viento travieso, el médano desparramó poco a poco su arena sobre el pantano, tapando con ella los pozos cavados en éste por el médano, y que ambos se cubrieron con pastos finos y tupidos, sin que en uno se estancara el agua, sin que en el otro se moviera ya el piso con el soplo del viento.
Nino y otro joven, que debía de ser, y lo era en efecto, el vizconde de la Hondonada, estaban de pie, tapando toda la portezuela, como dos fardos de bacalao, pues no a otra cosa más elegante se parecían con los guardapolvos, o fundas de lienzo crudo, que los envolvía de pies a cabeza, asomaba la suya, tocada con un sombrerete inverosímil, con muchos colgajos de gasas y buen acopio de flores y de hortalizas contrahechas, la «espiritual» y «donairosa» María, por la ventanilla de la izquierda, y por la de la derecha, que estaba desocupada, se veía en el fondo al resto de la familia como buceando en un mar de cestos, de maletas, de líos, de cartones, de sombrillas y cabás, que, ora se despeñaban en cascada desde las redes de la cornisa, ora rodaban en oleajes por el suelo.
Pensaba la infeliz que, devorando sus quejidos y tapando con sonrisas forzadas la expresión de sus tristezas, y con drogas y menjurjes el color de la agonía y las arrugas de los años y de las zarpadas de la enfermedad, ni ésta avanzaba ni las gentes la velan, sin caer, o mejor dicho, no queriendo caer en la cuenta de que aquellos esfuerzos del ánimo, con aquel vivir sin sosiego, eran a sus males lo que el combustible a la hoguera: cebo que los alimentaba y los embravecía.
La cabellera negra suelta y tapando la cara significa la noche cubriendo el mundo con sus tinieblas.
,Hamlet:En qué abatimiento hemos de parar, ¡Horacio! Y ¿por qué no podría la imaginación seguir las ilustres cenizas de Alejandro, hasta encontrarla tapando la boca de algún barril?.
La veía como antaño, sin tocas ni sayal, sin vejez, sin arrugas, alegre, reidora, vistiendo de brocatel rameado, tapando la boca con el abanico de marfil, la veía alzar el pie en un minueto de Palacio, y el pie calzaba estrecho zapatito de tafilete azul, y la media era calada, de torzal.
-¡Cómo hay valiente -pensaba él-, que se decida a fiar su existencia del fagot, o del cornetín o del violoncello, verbigracia, o de una voz de bajo segundo, con veinte reales diarios, que es lo más bajo que se puede cantar! Yo, por ejemplo, sería un flauta pasable, pero ¡por cuanto hay no me atrevería a escaparme de casa y a ir por esos mundos hasta Rusia, tapando huecos en una orquesta! Acaso a mi dignidad y a mi independencia les estuviera mejor emprender esa carrera, pero ¡antes me tiro al agua! El azar.
No se vio jamás socorrido de pañizuelos mi catarro, que afilando el brazo por las narices, me pavonaba de romadizo, y si acaso alcanzaba algún pañizuelo, poque no le viesen, al sonarme me rebozaba, y haciendo el coco con la capa, tapando el rostro, me sonaba a escuras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba