Ejemplos con tártaro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta serpiente alada es una parte del folclore tártaro y ruso y es mencionado en las leyendas acerca de la fundación de Kazán.
Anfión quiso vengar la muerte de sus hijos y acudió al santuario de Apolo en Delfos para matar a sus sacerdotes, pero el dios le dio muerte, y además Anfión fue castigado en el Tártaro por esta acción.
Tántalo fue eternamente torturado en el Tártaro.
Los espíritus eran asignados a uno de estos tres reinos: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados, y el Hades para el resto.
El gran foso del Tártaro consistía en una gran prisión fortificada rodeada por un río de fuego llamado Flegetonte.
Sürgün es una palabra del turco y otros idiomas, como el tártaro de Crimea, que puede traducirse por exilio, expulsión o simplemente traslado obligatorio de un lugar a otro.
Guantelete de Zeus: Arma obtenida en el Templo de Zeus, en el Tártaro.
Se trata de un guantelete gigante forjado por Hefesto, para retener a los Titanes en el Tártaro.
Llave del Guardián: Llave obtenida al lado del cadáver del guardián del Tártaro.
Y cuando arribaban a la costa, se lanzaban ferozmente sobres los pobladores rusos, donde salían atermorizados al ver un tártaro pedaleando.
La familia lingüística a la que pertenece comprende otras lenguas tales como el tártaro crimeo, el karakalpako, el kazako y el kirguís.
Tuvieron una buena relación con la República Popular de Ucrania, pero estaban enfrentados a rusos y ucranianos en Crimea, así como a los bolcheviques, los cuales derriban el gobierno tártaro.
Cälil tradujo al tártaro escritos de poemas soviéticos como Shota Rustaveli, Taras Shevchenko, Pushkin, Viktor Nekrasov, Mayakovsky and Lebedev-Kumach.
Tras su rehabilitación, Musá Cälil fue reconocido como el principal héroe tártaro de la II Guerra Mundial.
Pero este espíritu imperial se transformó, según el modelo tártaro, en el absolutismo ruso-mogol.
El título se refiere al mito griego de Tántalo, quien fue condenado por los Dioses al Tártaro, donde cada vez que intentaba tomar agua de un lago o comer la fruta de un árbol, estos se alejaban de su alcance para que nunca pudiera alcanzarlos.
Para ello descendió por Lerna al Tártaro, donde sobornó a Perséfone con el regalo de un mirto para que dejase en libertad a su madre difunta, quien ascendió con él al templo de Artemisa en Trecén.
Originalmente, un pueblo tártaro, llegaron los rusos en el siglo XVII.
Los cíclopes, por ver el mundo superficialmente, quisieron asaltar el Olimpo, pero los dioses los precipitaron en el hondo Tártaro.
No parece otra cosa sino que el mundo, extrayendo del TÁRTARO todos los padecimientos y torturas, los ha acumulado sobre su infeliz persona.
Hubo un tiempo, excelsos dioses, en que los soberbios hijos de la tierra pretendieron escalar el Olimpo y arrebatarme el imperio, acumulando montes sobre montes, y lo hubieran conseguido, sin duda alguna, si vuestros brazos y mis terribles rayos no los hubieran precipitado al Tártaro, sepultando a los otros en las entrañas de la ardiente Etna.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba