Ejemplos con surgiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Greenberg consideró que los mejores artistas de vanguardia estaban surgiendo en Estados Unidos y no en Europa.
Al contrario que otras grandes ciudades, en las que van surgiendo una poderosa burguesía capaz de sufragar parte de las costosas obras góticas, las villas cántabras no van a tener tanta pujanza, máxime cuando en Cantabria los monasterios aún conservarían una gran importancia.
Corte Suprema de Justicia ha entendido que se encuentra de manera implícita en el texto de la Ley Suprema, surgiendo del principio de igualdad, de propiedad y de la forma republicana de gobierno.
Inicialmente, llegó a correr el rumor de una nueva explosión procedente de otro de los almacenes de minas que no había explotado, cuyo cobertizo y parte de las paredes habían desaparecido por efectos de la onda expansiva, surgiendo además en sus inmediaciones algunos focos de fuego.
En el siglo XVIII, se produjo la pequeña producción en parcelas arrendadas de los terratenientes, surgiendo así campesinos arredantarios y jornaleros.
Los dos hombres inician un viaje por Israel durante el cual, Axel desafía los valores tradicionales de Eyal, surgiendo una tensión sexual entre ambos.
Se desarrolló principalmente en la ciudad de Buenos Aires, surgiendo a finales del siglo XIX.
Largo espacio se concede al contexto social y político, dentro del cual, con Catilina, van surgiendo otros personajes que serán famosos en el período inmediatamente posterior.
Es, además elegante, con la elegancia propia de lo que describe la armonía de la Naturaleza en la que adquiriendo un profundo respeto por la vida, es profunda y misteriosa ya que nos adentra en la profundidad del ser y de sus misterios, es coherente, no hay brechas porque se dedica a describir, a entender y a facilitar lo que es, de sí, Inteligente, es simple, porque lo que Es es simple, aunque no simplista, es profundamente respetuosa hacia uno mismo y hacia el entorno y, por último, posee algo muy especial, una especie de duende que va surgiendo, que es el don de la humildad, ya que al ir facilitando el flujo de vivir en armonía y de acuerdo con la naturaleza de cada quién, va surgiendo ese tesoro que va permitirnos vivir sin estar aferrados al pasado, sin estrategias psicológicas que requieren centrarse en un actuar egoico, de lucha y posesividad.
Al día siguiente, los miembros de la mesa ejecutiva se reúnen, surgiendo el tema de lo ocurrido la noche anterior.
A lo largo de todo el Camino de Santiago fueron surgiendo bastantes monasterios, algunos desaparecidos del todo.
Otro factor importante a tener en cuenta para la construcción de monasterios en España fue el Camino de Santiago, a lo largo del cual fueron surgiendo estas instituciones religiosas cuyo principal objetivo fue la ayuda al peregrino.
Las hierbas marinas ondeaban temblorosas sus verdes cabelleras, frutos redondos semejantes a los higos chumbos agrupábanse blancuzcos en las aristas de las rocas, flores que parecían de nácar brillaban en la profundidad de las aguas verdes, y entre esta vegetación de misterio destacaban las estrellas de mar sus puntas de colores, apelotonábase el erizo como un borrón negro lleno de púas, nadaban inquietos los caballitos del diablo, y un chisporroteo de plata y púrpura, de colas y nadaderas, pasaba veloz entre torbellinos de burbujas, surgiendo de una cueva para perderse en otra boca de insondable misterio.
Sus lágrimas, surgiendo de pronto en este ambiente hostil, podían ser una señal de combate, iban a producir la explosión de todas las cóleras contenidas que adivinaba en torno de ella.
Otras larvas humanas fueron surgiendo al conjuro de sus gritos, pobres seres que habían renunciado a la verticalidad, que denuncia desde lejos, y envidiaban a los organismos inferiores su deslizamiento por el polvo, su prontitud para escurrirse en las entrañas de la tierra.
De las habitaciones en ruinas, de las profundidades de las cuevas, de los matorrales del parque, de los establos y incendiados, iban surgiendo hombres verdosos con la cabeza terminada en punta.
Fué surgiendo de esta bruma mental la larga escalera de su memoria, con un último peldaño negro y rojo: el bloque de emociones que representaba el día anterior.
Mas allá de las arboledas del castillo fué surgiendo un mundo nuevo.
Tchernoff describió la bestia apocalíptica surgiendo de las profundidades del mar.
En la plaza de la Nación entrevió el grupo escultórico que representa el triunfo de la República surgiendo húmedo y brillante de la bruma del amanecer, luego, la verja de la barrera, a continuación, la larga avenida de Vincennes y su histórica fortaleza.
Ya no era un palo, era una torre, y a continuación de esta torre iba surgiendo del mar un basamento de acero que chorreaba cascadas de espuma, un lomo gris de cetáceo, que poco a poco tomaba la forma de un vaso navegante largo y afilado.
Frente a la proa fué surgiendo una ciudad entre las ondas albuminosas de la bruma.
Luego, lenta y prudentemente, iban surgiendo otra vez los animados pinceles por la abertura de sus vainas, flotando en el agua con ansiosa espera.
Era un palmeral surgiendo entre rocas, pero las rocas no pasaban de ser guijarros, y las palmeras anélidos de mar, simples gusanos que se mantenían en vertical inmovilidad.
Era Poseidón surgiendo inesperadamente en las riberas para voltear diosas y mortales.
A la salida del sol, la lejana tierra balear parecía una llama de color de rosa surgiendo de las olas.
¡Cuan desgraciado era! ¡Solo contra todos! Al pequeñín lo encontraría muerto al volver a su barraca, el caballo, que era su vida, inutilizado por aquellos traidores, el mal llegando a él de todas partes, surgiendo de los caminos, de las casas, de los cañares, aprovechando todas las ocasiones para herir a los suyos, y él, inerme, sin poder defenderse de aquel enemigo que se desvanecía apenas intentaba revolverse contra él, cansado de sufrir.
La animación iba surgiendo en la mesa.
Sobre la mesa veíanse, formando círculo, varias bandejas con pasteles de espuma, blancos en su base, destilando almíbar, dorados suavemente en sus dentelladas crestas, y entre los cuales asomaba la tarjeta del que enviaba el dulce recuerdo, dos grandes tortadas ostentando en su superficie de azúcar pulido como un espejo frutas confitadas en caprichosos grupos, y en el centro de la mesa el ramillete de casa Burriel, arquitectura de turrón, y merengue que afectaba la forma de un castillo surgiendo de un montón de flores y rematado por una bailarina que, montada sobre un alambre, danzaba temblorosa sobre la obra maestra de confitería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba