Ejemplos con supersticiosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su curioso nombre es para algunos el producto de la llamativa cantidad de pavitas, ave canora, cuyos sonidos eran y son presagios, para gente supersticiosa de mala suerte.
Durante los primeros años del régimen, se disuadió la práctica religiosa por considerarse atrasada y supersticiosa, y porque los líderes comunistas, desde V.
En el cristianismo ha existido una aceptación casi general de las imágenes pictóricas o esculpidas de Jesucristo y los Santos, cuyos líderes religiosos suelen negar que esto derive en una veneración supersticiosa de los objetos, en realidad, la terminología ídolo, en el cristianismo, hace referencia a otro tipo de imágenes, mientras que para las imágenes de Dios y los santos se utiliza el término de icono, sobre todo en las Iglesias orientales y, sencillamente, de imagen, en el catolicismo romano.
La bactromancia era una forma de adivinación supersticiosa por medio de varitas o ramillas de olivo, laurel, etc que estuvo muy en boga en algunos pueblos de la antigüedad.
Los libros cínicos son trece: Funerarias, Testamentos, Cartas elegantes, En persona de los dioses, A los físicos, Matemáticos y gramáticos, La generación de Epicuro, La supersticiosa celebración epicúrea del día vigésimo del mes y otras obras.
Relatos como éste alimentaron la creencia supersticiosa en un cuerpo al que le crecían el pelo y las uñas, los cuales serían cortados periódicamente por la misma abadesa del Monasterio, y que correspondería de hecho a una momia humana.
Natural de Gadara, en Siria, lugar natal del filósofo epicúreo Filodemo y del epigramático Meleagro, fue esclavo, según afirma Acaico en sus Morales, Diocles agregó que su amo fue póntico y se llamó Bato, libertado, se naturalizó tebano y se enriqueció con la usura, pero perdió todo su dinero, el poco fiable Diógenes Laercio le atribuye una muerte por suicidio y varias obras que él mismo califica de atribución insegura y llenas de chocarrerías, como las de Meleagro, coetáneo suyo, a saber, Funerarias, Testamentos, Cartas elegantes, En persona de los dioses, A los físicos, Matemáticos y gramáticos, La generación de Epicuro, La supersticiosa celebración epicúrea del día vigésimo del mes, todas perdidas y de las cuales no subsisten sino fragmentos.
cuando se empieza a observar cierta actitud supersticiosa hacia el nombre de Dios.
Pero el estado llano del partido, obreros y artesanos humildes, dedicaban a Belarmino supersticiosa fe y se enardecían oyéndole.
Este asunto era llevado con una probidad supersticiosa.
Nuestra criada la que era muy supersticiosa, me aseguró que el tío Juan no había muerto.
Al hacer esto tembló con una inquietud supersticiosa.
Era una viuda tierna, bastante supersticiosa, tirando a mística.
Además, respetaban al doctor con cierta adoración supersticiosa porque era primo hermano de Sánchez Morueta y éste no ocultaba su gran cariño al médico.
Otros se cubrían de brillantes las manos y el pecho, pero cuidaban de ellos con meticulosidad supersticiosa, como si fuesen animalillos delicados y frágiles que al menor roce se podían desvanecer.
¿Y seré feliz?dijo Fortunata con expectación supersticiosa, como si le estuvieran echando las cartas.
Lo que en el concepto individual tiene o puede tener esa misma patria de inepta, de levantisca, de supersticiosa unas veces, de blasfema otras, desaparece bajo la presión férrea de la disciplina que de tantas figurillas insignificantes hace un conjunto prodigioso.
Pero yo he tenido siempre una fe supersticiosa en la superioridad de usted, y creía, acá para mí, que triunfaría de todas las persecuciones de aquellos hombres por la grandeza de su destino.
¡Y extrañarán que seamos atrevidos y violentos, que odiemos con todo nuestro espíritu, que seamos crueles o implacables con la muchedumbre supersticiosa, con los grandes, con el clero, con la Corte, con el Gobierno! Solo, sin recursos, perseguido injustamente, maltratado sin motivo, la sociedad me empuja hacia el bandolerismo.
Desde entonces, a la supersticiosa mente de doña Visitación se adhirió con invencible fuerza la idea de que Alifonso no era otra cosa que el demonio mismo vestido de carne humana para su tormento.
Por eso le irritaba más la supersticiosa fe de Vetusta en la virtud de aquella señora, le irritaba más porque él, sin querer, participaba de aquella fe estúpida.
«¿Será el demonio quien hace que sucedan estas casualidades?», pensó seriamente Ana, que no era supersticiosa.
Sintió el pobre viejo una compasión supersticiosa, aquel ser vaporoso que se le aparecía de repente en silencio, pisando como un fantasma, lo quería él en aquel instante con amor de padre que teme por la vida de su hija, y lo temía al mismo tiempo como a cosa del otro mundo.
Se lo habían ido legando de padres a hijos, porque aquella rara cláusula que se encontró en el testamento hizo de él una verdadera reliquia, mirada con supersticiosa veneración.
Era joven, y el sol de su dicha alumbraba su alma, pero yo, que había vivido y sufrido mucho, era ya supersticiosa, y volví los ojos hacia atrás con inquietud, como el ave que siente zumbar la tempestad donde dejara su nido.
Como tú, la señora Passaman es supersticiosa y se arrojó a la región de lo fantástico.
Confirmando la supersticiosa aprensión, aquel día mismo Raimundo se presentó mohíno y fosco, como el que tiene que decir algo triste y rehuye la confesión de la verdad.
En vano combatí la supersticiosa idea.
, y a pesar de tanto dislate, una esperanza íntima, supersticiosa, se apoderaba de él, le dominaba.
-Pero vamos, señor cura, sepamos de qué se trata -dijo con alguna impaciencia Bonifacio, que lleno de remordimientos aquella mañana, sentía exacerbada su costumbre supersticiosa de temer siempre malas noticias en las inesperadas y que se anunciaban con misterio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba