Ejemplos con sueste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Súchil se encuentra ubicado en la región del sueste del Durango, sus límites son al norte con el municipio de Vicente Guerrero y con el municipio de Nombre de Dios, y al oeste y al sur con el municipio de Mezquital, al este y sureste limita con los municipios zacatecanos de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul.
Se sitúa en el estado de Irán, en la zona fronteriza, justo dentro de lo que sería la región sueste de la cultura armenia.
Su territorio comprende cincuenta y cinco parroquias distribuidas en las localidades de Fontibón y Kennedy, y limita por el noreste con la Diócesis de Engativá, por el sueste con la Arquidiócesis de Bogotá, por el suroeste con la Diócesis de Soacha y por el noroeste con la Diócesis de Facatativá, constituyendo una de las diócesis urbanas de Bogotá, junto a las de Soacha y Engativá.
La Hoya de Huidobro, cuenca cerrada al sueste de Valdelateja con un gran bosque de hayas y robles y donde se encuentra el dolmen del moreco.
Limita al norte con San Juan de Luz, al noroeste con Ciboure, al este con Saint-Pée-sur-Nivelle, al oeste con Urrugne, al sueste con Sare y al sur con Vera de Bidasoa, en la Comunidad Foral de Navarra.
Quítase el ''sueste'', o sombrero embreado, de la cabeza, coloca sobre un arcón viejo el impermeable de lona que llevaba al hombro, y cuelga de un clavo un cesto cubierto con hule y lleno de aparejos de pescar.
Andando los meses, volví a verle en el Muelle, unas veces con el cesto de los aparejos al brazo y el ''sueste'' en la cabeza, de vuelta de la mar, y otras arrimado a las jambas de una puerta, silencioso y encorvado, como esas cariátides de la Arquitectura que sostienen bóvedas con las espaldas.
-Debe de haber perdido el timón, y no puede gobernar -dijo un robusto y hermoso marinero, que vestía grueso camisón de lona, pantalones recogidos dejando ver toda la pierna desnuda, y cubría su varonil cabeza de Neptuno con un sueste de hule que por todos sus bordes despedía el agua.
-Es ir a buscar la muerte, señor -repuso Germán llevando la mano a la delantera del sueste.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba