Ejemplos con sitió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sitió el puerto de Bononia, construyendo una masiva muralla a lo largo de la entrada del puerto para evitar que los rebeldes escapasen por mar y asegurarse de que no pudieran recibir ayuda por vía marítima, e invadió Batavia en el delta del Rhin, asegurando así su retaguardia contra una posible contraofensiva dirigida por los aliados francos de Carausio.
Himilcón lideró otra vez una nueva expedición que recuperó Motia, tomó Messina, y finalmente sitió Siracusa.
Reinó en paz hasta que sitió, por razones desconocidas, la ciudad de Perugia.
El ejército parlamentario dirigido por Sir Thomas Fairfax y Henry Ireton sitió la ciudad durante once semanas y media.
Filipo también envió su primera ataque contra la federación de Calcis y sitió la ciudad de Estagira.
Abd Allah organizó un fuerte ejército y tras tomar numerosos castillos sitió la propia ciudad de Málaga obligando a su hermano a pedirle perdón y haciéndose con parte del territorio malagueño.
Armó a los indios yaqui para que lo apoyaran, sitió Naco y derrotó a Benjamín Hill en la llamada Batalla de Martínez.
Sitió Axvall, pero por motivos de salud tuvo que regresar a su castillo en Örebro.
Salmanasar V, rey de Asiria y Babilonia sitió Samaria, que finalmente años después cayó en poder de su sucesor Sargón II.
Rosas incluso se dio el lujo de enviar de regreso a López a Santa Fe, para prevenir un posible ataque de Paz, y poco después sitió a Lavalle en el interior de la ciudad.
Pero el gobernador Ibarra lo venció sin enfrentarlo: lo dejó ocupar la capital y lo sitió, incendiando los campos aledaños, desviando el curso del río Dulce única fuente de agua de la ciudad y evacuando una amplia zona, con todos sus habitantes y haciendas.
El hermano de don Manuel, Antonino Taboada, sitió la capital, obligando a Carranza a huir a Tucumán, a principios de octubre, Manuel Taboada asumía el gobierno, y poco después derrotaba a algunas montoneras partidarias de Carranza.
Rosas sitió a Lavalle dentro de la ciudad de Buenos Aires, obligándolo a negociar con él.
Pero el gobernador Ibarra lo dejó ocupar la capital y lo sitió, dejándolo sin víveres y obligándolo a retirarse una semana más tarde.
Tras la decisiva victoria de Octavio en la batalla de Actium, Cleopatra y Antonio se retiraron a Alejandría, Octavio sitió la ciudad hasta la muerte de ambos.
Un ejército imperial sitió la ciudad de Tournai, que capturó a los franceses a finales de noviembre, y desde entonces esa ciudad seguiría siendo una posesión de los Habsburgo hasta la independencia de Bélgica.
Favorecido por el terreno y las serranías que circundan a Minas, Lavalleja sitió a los portugueses en la ciudad.
Archibald Campbell, Marqués de Argyll, regente de facto de Escocia y líder de la facción presbiterianista, sitió a Hamilton en el castillo de Brodick.
Peñaloza intentó ampliar el frente de batalla y sitió la ciudad de San Luis.
Porfirio Díaz sitió la Ciudad de México con la decisión de tomarla por asalto.
Aníbal percibió esto como una violación del tratado y sitió la ciudad, que cayó después de ocho meses de asedio.
Aníbal sitió y destruyó la ciudad, que fue rendida por el hambre.
Guillermo en represalia sitió y prendió fuego Vercelli.
El obispo Leo sitió Santhià, donde residía Guillermo.
Sitió y capturó Cauno, que se encontraba bajo el control de Rodas.
Tras la caída de Mileto, Histieo trasladó sus operaciones a Quíos donde tomó Cela y la convirtió en su cuartel general, logró reunir un pequeño ejército con los jonios fugitivos de los persas, y sitió la ciudad de Tasos.
Antonio sitió a Décimo Bruto, pretendiendo rendirlo por hambre.
Tras su completa invasión, el Rey Brujo devastó Cardolan, incendió Amon Sûl y sitió Rivendel.
¡Exacto! Lo mismo dijo Paco Vélez Ahí los tienes a los dos tan amartelados en el palco, publicando las amonestaciones ¡Dice Paco Vélez que ha habido unas historias! López Moreno sitió a Beatriz por hambre, y entre el embargo y la boda no hubo más remedio que capitular.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba