Ejemplos con sintoísmo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El movimiento haibutsu kishaku de la era Meiji, basado en el kokugaku y centrismo al sintoísmo, fue promulgado como un intento de diferenciar el budismo extranjero y un sintoísmo japonés puro.
Implícitamente el sintoísmo estatal tenía una posición privilegiada, ya que los otros grupos religiosos debían recibir el apoyo del gobierno previo escrutinio de sus doctrinas y rituales.
El sintoísmo no tuvo una mención especial en la constitución.
Es por ello que, desde una perspectiva legal, el sintoísmo estatal no era considerado propiamente como una religión y más bien el Ministerio de Religión estaba encargado de la instrucción moral más que una enseñanza religiosa.
El Santuario de Ise, por sus características especiales como lugar más sagrado del sintoísmo, se encontraba en un rango especial y único, ubicándose más arriba del sistema jerárquico.
Este rango se creó tomando algunos santuarios que no podían ser promovidos directamente como Kanpei Sh sha o Kokuhei Sh sha, como una forma de recompensar a los santuarios que promovían exitosamente la difusión del sintoísmo estatal, sin embargo, estaban subordinados a los Kanpei Sh sha.
Fue visto como una razón para difundir masivamente propaganda sintoísta sobre las ciudades y algunas áreas rurales, y se le dio primacía a los seguidores del sintoísmo Hirata.
Desde el comienzo de la restauración, el sintoísmo se convirtió en el agente ideológico catalizador en las reformas políticas, que tenían como objetivo el reestablecimiento del imperio japonés haciendo referencia a la descendencia directa del Tenn con el legendario Emperador Jinmu, fundador mítico de Japón.
La actividad del sintoísmo en estos tiempos tenía dos partes: una circunscrita a cada comunidad, con ceremonias que se celebraban en días especiales y con ceremonias relativas a la agricultura, y otra relativa con la vida política y religiosa del clan dominante.
Durante este período se estableció el Santuario de Ise, que es mencionado de manera legítima durante el reinado del Emperador Y ryaku como el lugar más sagrado e importante del sintoísmo.
En consecuencia, el sintoísmo estatal fue en términos de su marco legal extremadamente inestable.
Como consecuencia de estas dos iniciativas administrativas, el fue considerado como sinónimo del sintoísmo estatal o del sintoísmo nacional, y la supervisión y administración de los santuarios y ritos sintoístas eran un asunto nacional de gran importancia.
Orochi significa serpiente gigante, y suele venerarse como la deidad de la montaña en el sintoísmo.
La homosexualidad en el sintoísmo tiene varios períodos de aceptación y rechazo en la historia.
Todas estas facciones anhelaban la caída del budismo y el fortalecimiento del sintoísmo era considerado como una forma de buscar dicho objetivo.
Al mismo tiempo, suponía que daba realce al sintoísmo y su culto al Emperador, mientras que estimulaba el orgullo nacional japonés.
Esto condujo a la coexistencia del sintoísmo y del budismo como se ve hoy en día.
Sin embargo, el gobierno tuvo éxito en crear la falsa impresión de que el sintoísmo y el budismo en Japón eran completamente diferentes e independientes.
La política de shinbutsu bunri en la era Meiji significó como el primer paso para convertir el sintoísmo en la religión oficial del estado, sin embargo, la idea fracasó debido a la abierta oposición y fue desechado.
El gobierno Meiji intentó clarificar la distinción entre el budismo y el sintoísmo con una serie de edictos, y se realizó en varias etapas.
A finales de la era Edo el sintoísmo y el budismo estaban íntimamente conectados en lo que era llamado al punto en que las edificaciones eran usadas simultáneamente como santuarios sintoístas y templos budistas.
El término indica la prohibición en Japón de fusionar el sintoísmo del budismo, y el esfuerzo de crear una división clara entre el sintoísmo y el budismo por un lado, y de los templos budistas y santuarios sintoístas en otro lado.
Koiso era un ardiente partidario del Sintoísmo de Estado junto con Heisuke Yanagawa quien dirigió la Asociación de ayuda del Gobierno Imperial.
El sintoísmo sostenía que el Emperador era un ser divino debido a que se le consideraba un descendiente de la diosa del Sol, Amaterasu.
La religión más practicada es el budismo, aunque también se practica el sintoísmo.
Esto, en combinación con la flexibilidad del sintoísmo, ha representado tanto la aceptación como el rechazo de la homosexualidad a través del reflejos de actitudes de la sociedad japonesa.
Distinta a otras religiones, el sintoísmo es una religión muy descentralizada y carente de dogmatismos por lo que no existen en ella reglas definitivas sobre la homosexualidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba