Ejemplos con silbato

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las manecillas del reloj devoraban números, cuando poco antes de llegar al tiempo reglamentario intempestivamente se escuchó el ruido del silbato cuando el árbitro central marco una pena máxima, por lo que los iracundos jugadores capitalinos optaron por retirarse de la cancha como señal de protesta, solo Bonfiglio se quedaría en la cancha quien no pudo parar el penal, después de esto el árbitro espero el tiempo reglamentario para que regresaran los jugadores del Sonora-Sinaloa, al no regresar declaro ganador al Guadalajara.
Durante una operación nocturna en la mansión, Bond mata a Whitaker utilizando el silbato que le dio Q en su laboratorio.
Vive en la floresta, en los huecos de los árboles, desde donde vela por ella y sus pájaros, caminando sigilosamente sin provocar ruido alguno que denote su paso, aunque con el mango de su bastón, que en realidad es un silbato emite un fuerte silbido.
Zak y Wheezie: Son hermanos dragones Zak es de color verde y Wheezie es de color morado con un cuerpo y dos cabezas juntas, a veces se pelean no como Max y Emmy, Zack tiene un poco de mal humor pero se divierte con sus amigos, toca su trompeta dorada, y sabe hacer un truco con un pie: por ejemplo: rascarse la cabeza, agarrar cualquier objeto y escribir con un lapiz, Su hermana Wheezie es traviesa y muy amable al decir siempre: ¡Me encaaanta!, toca su silbato muy fuerte y no le gusta la envidia que hace enojar a Zak.
Por ello hizo sonar el silbato que llevaba consigo para ser capturado por los alemanes.
Homer, al otro día, va al bosque a buscar un pavo, pero Lisa y Moe se unen para planear detenerlo: usando un silbato que suena como el grito de un puma, logran hacer escapar al pavo cuando Homer le iba a disparar.
Sin embargo, Homer confunde el sonido del silbato con un puma de verdad, y le dispara a Moe en la pierna.
Afuera, el policía está sonando su silbato frenéticamente pidiendo ayuda.
Silbatos para llamado de animales: Entre éstos, se encuentran el silbato para ballenas, el silbato para murciélagos y otros cuantos.
El sonido en un tubo labial se produce solo por la vibración del aire sin el accionamiento de ninguna parte móvil, en forma similar a lo que ocurre en una flauta dulce o un silbato.
Retirándose tras un incidente en el partido entre el AF Garenne-Doves y el ES Benevolence, cuando se tragó el silbato y se rompió dos dientes al recibir un fuerte balonazo en la cara.
Sin embargo, Perry usa un silbato para llamar a una ballena, que salta el hipnotizador y golpea el helado de Doofenshmirtz.
El árbitro debe hacer sonar su silbato y señalar al punto penal.
La falta se señala con un soplido del silbato y se juntan las manos en forma de letra t.
Puede ser usado para distraer enemigos y pasar objetos entre los comandos quienes usan un silbato para perros para llamarlo.
Era el silbato del buque, que daba la señal del mediodía.
El silencio era tan completo que hasta se percibía el aleteo de los pájaros al desprenderse de las temblorosas ramas, y de cuando en cuando, a gran distancia, sonaba el silbato de una locomotora, o el rechinar de las ruedas de algún carro que pasaba por el camino del Pardo.
Estando en esto, llegó acaso a la venta un castrador de puercos, y, así como llegó, sonó su silbato de cañas cuatro o cinco veces, con lo cual acabó de confirmar don Quijote que estaba en algún famoso castillo, y que le servían con música, y que el abadejo eran truchas, el pan, candeal, y las rameras, damas, y el ventero, castellano del castillo, y con esto daba por bien empleada su determinación y salida.
Créese que influyó mucho en la feliz terminación de la lucha y en el más pronto despejo de la plaza, el haberse oído de repente el silbato de '''El Atlante''', anunciando su entrada en el puerto, suceso que arrastró al muelle a la mayor parte de los espectadores de la refriega, y aun a algunos de los combatientes que estaban '''desocupados''' en el instante de oírse las pitadas del vapor.
La calle estaba solitaria, la luz de los reverberos refractaba, pálida y triste, en los charcos formados por la lluvia en el desigual empedrado, brilló en el extremo de la calle el farol del sereno, y su silbato dejó oír un a modo de silbido estridente y lastimero, y la campana de la vieja iglesia parroquial dejó oír su ronco tañido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba