Ejemplos con sandes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La retaguardia formada por el batallón Rifles, de voluntarios británicos mandados por el coronel Arthur Sandes, originario de Dublín, fueron alcanzados perdiendo en el combate un tercio de su fuerza, y muerto otro de sus comandantes, el mayor Thomas Duchbury segundo al mando, terminaron dispersos.
A órdenes del coronel Ambrosio Sandes, uruguayo también, participó en la campaña de las fuerzas porteñas contra el interior y sus caudillos.
Ya había muerto Sandes, y Sarmiento pidió especialmente que fuera él quien se hiciera cargo de la persecución de las fuerzas derrotadas del Chacho.
Simultáneamente entraban en la provincia los coroneles Ignacio Rivas, Ambrosio Sandes y José Miguel Arredondo.
El Chacho ocupó la capital provincial, pero ee retiró al sur de la provincia donde fue alcanzado y derrotado por la eficaz caballería de Sandes en dos batallas.
Denunció al Chacho, y le exigió que le entregara el ejército provincial, simultáneamente entraban en la provincia los coroneles Ignacio Rivas, Ambrosio Sandes y José Miguel Arredondo.
Se retiró a los Llanos el sur de la provincia pero fue alcanzado y derrotado por la eficaz caballería de Sandes en Aguadita de los Valdeses y en Salinas de Moreno.
Por orden de Sarmiento, Sandes ejecutó a todos los oficiales prisioneros, en los meses siguiente repetiría esas ejecuciones, pero sumándoles un generoso repertorio de atroces torturas.
En mayo, las fuerzas del Chacho fueron destrozadas en Lomas Blancas por Sandes, éste fusiló a los oficiales prisioneros, incluyendo al ex gobernador Berna Carrizo.
O'Connor había llegado en la tarde a la ciudad, y como de larga data no veía á su camarada Sandes, ya supondrá el lector que tendrían mucha tela para cortar, muchas confidencias por hacerse y muchas añoranzas que compartir.
—Aproveche usted de la oportunidad, coronel Sandes, si quiere enviar alguna carta.
— Convenido, general— contestó Sandes con la genial flema irlandesa.
— ¡Ea! O'Connor, saque usted un peso de su bolsillo— prosiguió Sucre,— elija usted, Sandes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba