Ejemplos con salgan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En segundo lugar, esta primera parte sirve para presentar brevemente los personajes principales, de modo que cuando ellos salgan al escenario, tendrán ya una personalidad ya delineada y el público podrá comprender y apreciar mejor todos los efectos que cada diálogo y cada comportamiento genera en cada contexto particular.
Es un gato azul que puede utilizar algo de magia para que le salgan durante un periodo determinado de tiempo unas alas, además tiene la habilidad de poder hablar.
Aquí Nietzsche exalta lo popular en la obra de un hombre, quien no puede hacer grandes obras si se queda encerrado en su cuarto esperando que las ideas salgan de su cabeza.
Los profesionales de la información necesitan contenidos, y las fuentes que esos contenidos salgan reflejados en los medios.
¡Bah! ¡Sólo falta que también me salgan agradecidos sin causa!respondió Artegui en el mismo tono festivo.
Porque como desde que los imagino hasta que los acabo voy poniendo en ellos tanto de mi alma, al fin ya no llegan a ser telas, sino mi alma misma, y me da vergüenza de que me la vean, y me parece que he pecado con atreverme a asuntos que están mejor para nube que para colores, y como solo yo sé cuánta paloma arrulla, y cuánta violeta se abre, y cuánta estrella lucen lo que pinto, como yo sola siento cómo me duele el corazón, o se me llena todo el pecho de lágrimas o me laten las sienes, como si me las azotasen alas, cuando estoy pintando, como nadie más que yo sabe que esos pedazos de lienzo, por desdichados que me salgan, son pedazos de entrañas mías en que he puesto con mi mejor voluntad lo mejor que hay en mí, ¡me da como una soberbia de pensar que si los enseño en público, uno de esos críticos sabios o cabalierines presuntuosos me diga, por lucir un nombre recién aprendido de pintor extranjero, o una linda frase, que esto que yo hago es de Chaplin o de Lefevre, o a mi cuadrito , que he descargado sobre él una escopeta llena de colores! ¿Te acuerdas? ¡como si no supiera yo que cada flor de aquellas es una persona que yo conozco, y no hubiera yo estudiado tres o cuatro personas de un mismo carácter, antes de simbolizar el carácter en una flor, como si no supiese yo quién es aquella rosa roja, altiva, con sombras negras, que se levanta por sobre todas las demás en su tallo sin hojas, y aquella otra flor azul que mira al cielo como si fuese a hacerse pájaro y a tender a él las alas, y aquel aguinaldo lindo que trepa humildemente, como un niño castigado, por el tallo de la rosa roja.
Y no hay otra playa como esta, adonde salgan tantas tablas de navíos.
¡Dios mío, que me salgan ladrones, que volquemos, que encuentre alguna compañera de viaje muy bonita, que pasemos hambres y tormentas!—¡, Dios mío, a toda costa!.
Sale su Santidad el papa vestido de pontifical, con doce cardenales, todos vestidos de morado, porque cuando sucedió el caso que cuenta la historia de mi comedia, era tiempo de , en el cual los cardenales no se visten de rojo, sino de morado, y así en todas maneras conviene para guardar la propiedad, que estos mis cardenales salgan de morado, y este es un punto que hace mucho al caso para la comedia, y a buen seguro dieran en él, y así hacen a cada paso mil impertinencias y disparates: yo no he podido errar en esto, porque he leido todo el ceremonial romano por solo acertar en estos vestidos.
Así es la verdad respondió don Quijote, y si no me quejo del dolor, es porque no es dado a los caballeros andantes quejarse de herida alguna, aunque se le salgan las tripas por ella.
Enfrena la lengua, considera y rumia las palabras antes que te salgan de la boca, y advierte que hemos llegado a parte donde, con el favor de Dios y valor de mi brazo, hemos de salir mejorados en tercio y quinto en fama y en hacienda.
Por lo que tiene de condesa respondió Sancho, antes que el duque respondiese, bien estoy en que vuestras grandezas salgan a recebirla, pero por lo de dueña, soy de parecer que no se muevan un paso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba