Ejemplos con sécate

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vete a la cocina y sécate, y come alguna cosa, mujer.
Después, durante largos días, siguió llorando, y tanto lloró, que llegó a ser la sombra de sí mismo. Y el visir Dandán, reprimiendo su propio dolor, fué a buscarle, y le dijo: ¡Oh rey! procúrate un bálsamo para tu dolor y sécate los ojos. ¿No sabes que tu hermano está entre las manos del Justo Remunerador? Y además, ¿de qué sirve todo ese duelo por lo que es irreparable, y cuando toda cosa está escrita para suceder a su tiempo? Levántate, ¡oh rey! y coge de nuevo tus armas, y pensemos en apresurar el sitio de esta ciudad de infieles. ¡Será el mejor medio de vengarnos!
Sécate, pues, las lágrimas y dime tu nombre.
¡Imagina! ¡Ea, desfrunce el entrecejo, sécate los ojos y hablemos razonablemente! ¿No tienes confianza en mí?.
Pero lo recogió Alí con la mano izquierda y amenazó de nuevo el pecho del judío, mas éste pronunció: ¡Oh mano izquierda, sécate! Y se secó la amenazadora mano izquierda de Alí, y el alfanje cayó al suelo.
Entonces Alí, en el límite del furor, levantó la pierna derecha y quiso dar una patada en el vientre al judío, pero extendiendo éste su mano, pronunció: ¡Oh pierna derecha, sécate! Y la pierna derecha de Alí se secó en el aire en la misma posición en que estaba, y Alí se encontró sostenido sólo con el pie izquierdo.
Vete a la cocina y sécate, y come alguna cosa, mujer».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba