Ejemplos con revelaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y a vosotros los capitanes de mi ejército os mando, en particular, le sirvaís con fidelidad y amor que a vuestro rey debeis, que por tal os lo dejo para que en todo y por todo le obedescáis y hagáis lo que él os mandare, que será lo que yo le revelaré por orden de nuestro padre el sol.
Revelaré --ha escrito Ramón-- , no creo que sea un secreto, lo que me hizo de veras mexicano.
A nadie revelaré un secreto que no es mío que no es del todo mío Y hasta creo, mire usted, que a ella la lastimaría, que ella me prohíbe decirlo.
En confianza revelaré a mis lectores que el deslenguado y procaz que de tal modo prohibió a nuestro Gran Capitán que se acercase a los cañones, fue el insigne Pujitos, flor y espejo de los entremetidos, personaje de todas las ocasiones y de todos los sitios, a quien la suerte nos deparó también por compañero en aquella gran jornada.
-Eso, señora -dijo Alelí con gravedad-, no lo revelaré, pues aunque estoy decidido a no tenerle oculto más que el tiempo necesario para que reciba contestación escrita de los que puedan o quieran protegerle mejor, no cantaré quién es, aunque me ahorquen.
-Revelaré todo y decidiremos -dijo Gil de la Cuadra con esforzada voz-.
Yo te lo revelaré a su tiempo, y cuando al decírtelo, pueda darte una buena noticia.
-Caballero -dijo la joven-, no os preocupéis por eso, por difícil que sea o que os parezca descubrir el pensamiento de mi abuelo, yo os lo revelaré de modo que desvanezca todas vuestras dudas.
::¡Tú solo has nacido para comprenderme! ¡Ven! ¡Te revelaré los secretos de un corazón que se oculta receloso!.
No seré yo quien arrastre esa cadena, pero ahora que por vuestra ventura os hablo por la última vez y que Dios lee en mi corazón, yo os revelaré su secreto.
Sacola de su cartera, y, poniéndose los anteojos, me dijo: -Amigo, ¿qué sé yo si leyéndotela te revelaré flaquezas de mi hermana y secretos de mi familia? Quédame el consuelo que no lo entenderás.
Al oír estas palabras, sonrió el joven, y dijo: ¡Sea! ¡Puesto que sois extranjeros, os revelaré la causa de todo! ¡Y es mi historia tan prodigiosa y tan llena de maravillas, que si se escribiera con agujas en el ángulo interior del ojo, serviría de lección a quien la escuchase atentamente!.
-Yo no revelaré el secreto -dijo la de Lantigua dominando su emoción, la cual era tan grande, que apenas la dejaba respirar-.
Vendrá un día en que os revelaré el misterio, y veréis con cuántos trabajos y con cuántas medidas me preparo estos golpes de fortuna.
-Ése es un secreto de honor que no revelaré jamás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba