Ejemplos con resolvimos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Resolvimos caminar a lo largo de Francia.
entramos en relaciones, resolvimos casarnos.
Mas como ni aun así podíamos estar libres de inquietud, uno y otro, al cabo de mucho charlar de las probables contingencias, resolvimos marcharnos.
Resolvimos disfrazarle de cura, y al efecto encargué a Zafrilla que buscara, o comprase si era menester, las ropas necesarias para la mutación del travieso policía en venerable sacerdote.
Ya la teníamos al parecer metidita en caja, cuando de improviso se nos echó de nuevo a perder, y luchando hemos estado, hasta que al fin, hartos de doctores y tratamientos, resolvimos venirnos con las dos criaturas a esta saludable tierra y a estos purísimos aires.
Sentía él no disponer ya de los primeros seiscientos reales de , pero como yo poseía algunos, resolvimos consagrarlos a las indicadas expansiones , en las doradas puertas de la inmortalidad que para mi amigo se abrían.
Tan desusado y peregrino nos pareció esto, que resolvimos celebrarlo con toda pompa, dedicando a la Providencia una solemne fiesta o de acción de gracias, la cual debía de consistir en alegres festines y en gozar de cuanto Dios crió.
Resolvimos suprimir un platillo en la mesa, y eso que la nuestra no era, por cierto, mesa de banqueros ni de príncipes.
Hoy acababa en bien, mañana no Cantos, guitarreo José Izquierdo, a quien llaman porque comía en un plato como un barreño, arrojaba chinitas al picador Villalonga y yo les echábamos a pelear o les reconciliábamos cuando nos convenía La temblaba de verlos alegres y de verlos enfurruñados ¿Sabes lo que se me ocurría? No volver a aportar más por aquella maldita casa Por fin resolvimos Villalonga y yo largamos con viento fresco y no volver más.
Detuviéronse en la esquina de la calle Imperial, y entonces resolvimos adelantarnos y pasar junto a ellos para que no sospecharan que les seguíamos.
Alfonso el Sabio, por lo cual nosotros resolvimos trocar las siete por una sola.
Por último, resolvimos asistir nosotros también al espectáculo que se preparaba en la vecina villa, y poniéndonos en marcha, pronto recorrimos las dos leguas de camino llano: mucho antes de llegar divisamos una gran columna de negro humo que el viento difundía en el cielo.
¡Cuántas veces reunidos junto a un tambor donde había un jarro de vino, dispusimos el paso del río, el ataque del enemigo en su posición de Andújar, u otra hazaña de la misma harina! Un día hallándonos en Porcuna, y después que se nos unió el ejército de Reding, resolvimos, después de ardiente discusión, que nuestros generales estaban atolondrados, y sin saber qué plan adoptarían.
«En el entreacto segundo nos enteramos de la villanía de X, que era quien indudablemente había enviado al teatro los ejemplares de la novela, yo me apresuré a dar la clave del ataque traidor de que era usted objeto, y la empresa y los actores resolvimos defender el final del drama con todo el empeño de que hombres y mujeres fuéramos capaces, pero ''los amigos'' de fuera trabajaban en contra con los librejos, la escena en prosa y los endecasílabos pasaron apenas difícilmente, y ya temía yo una catástrofe para el final, cuando nos salvó lo que temíamos que nos perdiera: el virrey encerrado en el balconcillo después de la escena VI, en la cual logré arrancar un aplauso y hacerme escuchar.
Tanto y tanto nos apuraba el amor, que al fin resolvimos irnos para Mendoza, casarnos allí y volver después cuando Dios quisiera.
Resolvimos decirla si el tiempo estaba bueno, si no había viento o tierra, en campo raso, apoyando el altar sagrado en el viejo tronco de un chañar inmenso, cuyos gajos corpulentos le servirían de bóveda.
Para ver de cerca a la alimaña rubia resolvimos tomar unas copas en el mismo mostrador.
Entre el plantel destacose la niña de los rizos, y ante el tono algo céreo de su menuda faz encantadora, a un tiempo resolvimos: «Ésta necesita playa y campo.
Y como yo conocía al Cayeno, resolvimos venir a buscarlo.
Entonces resolvimos echarle los rangos encima, pa.
La vivienda de mi padre estaba a alguna distancia del pueblo, pero como se anunciaban fuegos artificiales para la noche, Antonio y yo resolvimos volver al poblado poco antes de que se empezara esta diversión popular.
No recuerdo por medio de qué sutilezas y sinrazones llegamos a convencernos de que robar era acción meritoria y bella, pero sí sé que de mutuo acuerdo, resolvimos organizar un club de ladrones, del que por el momento nosotros solos éramos afiliados.
Nosotros vimos un día aquellas vacas, vimos a madama Fanton ordeñarlas y colmar un balde de apetitosa leche, y ahí no más sobre el pucho, con heroica decisión, resolvimos asociarnos al sibaritismo del vecino.
Al amanecer estábamos en Sanquilcó, y allí nos resolvimos a pasar el día, toda vez que era imposible dar un paso sin que fuéramos descubiertos.
Eso cambió en un momento el asunto de nuestra conversación, y apresuradamente resolvimos asistir a tal.
-Y para no perder la fiesta, resolvimos dejar a la Tita en casa y venir con Ovidio.
Mas como ni aun así podíamos estar libres de inquietud, uno y otro, al cabo de mucho charlar de las probables contingencias, resolvimos marcharnos.
¿Conque tenemos a nuestra hermana consolada, por virtud de las esperanzas con que tú, divina médica, has fortificado su espíritu? ¿Y no es broma, Cielos, que mi amigo Navarridas se tiene tragado que somos marido y mujer como quien dice? ¿Hase enterado de que nos vimos en Samaniego y de que allí charlamos y resolvimos cuanto nos dio la gana? ¿Tendrá celos de nuestro bravo capellán y casamentero D.
Resolvimos disfrazarle de cura, y al efecto encargué a Zafrilla que buscara, o comprase si era menester, las ropas necesarias para la mutación del travieso policía en venerable sacerdote.
Después de discutir durante una hora acerca de nuestra nueva situación, resolvimos huir de aquel palacio y de aquella tierra cuanto antes, y nos dirigimos a nuestra embarcación, pero al llegar al río notamos que había desaparecido la barca, y nos vimos obligados a regresar al palacio, donde estuvimos durmiendo hasta la mañana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba