Ejemplos con requiero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Essjay defendió su uso del libro diciéndole a sus compañeros editores que discutían sobre la edición del articulo Imprimátur: Este es un texto que yo a veces requiero de mis estudiantes, and yo colgaría my propio Diploma de Ph.
Y si alguna persona se entremete en mi causa, requiero que ellos juzguen lo mejor.
La nobleza y el clero obedecieron, los diputados del tercer estado permanecieron en sus asientos en silencio, hasta que Mirabeau, quien pronunció un pequeño discurso que finalizaba así: ¡La fuerza armada rodea la Asamblea! ¿Dónde están, pues, los enemigos de la nación? ¿Por ventura está un Catilina ante las puertas? Os requiero a que os revistáis de vuestra dignidad, de vuestra autoridad legislativa, que os apoyéis en la santidad de vuestro juramento, que no nos permite separarnos hasta que se haya terminado la Constitución.
En éstas requiero explicación, y sin explicación no hay reposo.
Si te requiero, si he venido por verte, si aquí vengo a pedirte de rodillas que me dejes pasar, y traigo un irgumento pa tu cara de peine viejo.
- Ya ha dos horas, que te requiero que nos vamos, que no faltará vn achaque.
En tal sentido, yo, sacerdote de ese mismo Dios, y su ministro espiritual, aunque indigno, en la tierra, en nombre del carácter que represento, os conjuro, amonesto y requiero, para que persigáis el crimen que voy a revelaros y deis la reparación conveniente a sus víctimas: de lo contrario os prevengo que haré pesar sobre vuestra responsabilidad las consecuencias, y se os tomará en cuenta luego esa tibieza culpable a los ojos de la sana moral, de la religión y dey la justicia.
-Yo soy José Luz de la Verdad, y os requiero para que matéis a los patrones tiranos y a los curas esquilmadores de las ovejas.
Te aseguro que yo no lo olvidaré nunca y hoy siento que requiero de su presencia, de volver a verlo, de bailar un vals sin fin, como dice el poeta López Velarde.
Yo sé lo que valgo y nada más requiero.
requiero innovarme.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba