Ejemplos con remuerde

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la muerte de isaac cabano se siente culpable y le remuerde la conciencia.
¡Pero cuántas mentiras me has dicho hoy, Virgen del Carmen! ¿No te remuerde la conciencia de engañar de ese modo a una infeliz mujer?.
Anda hijo, ¿a que no te matas? Pues no me remuerde la conciencia.
Usted está casada: ya que la conciencia no le remuerde por un lado, ¿cómo no le escuece por el otro?.
-¿Y no te remuerde la conciencia de un sentimiento que te lleva hasta el crimen?.
Quizás hice lo mismo que él cuando mozo, peor no, al menos no me remuerde la conciencia de haber corrompido a ninguna joven honesta o de su casa.
» Y entonces, amigo mío, no me remuerde la conciencia por ser dueño de lo que no merezco, y hasta me felicito de no haber opuesto mayores resistencias que las que opuse a la rumbosa dádiva de usted.
-¡Taday, zarramplinga! Si algo te deben y de algo vos remuerde la concencia, bien que lo cobres y la pongáis en gracia de Dios.
Desde que García Gutiérrez me había abierto la escena, asociándome a él en el ''Juan Dándolo'', había yo presentado seis dramas, benévolamente acogidos por el público, que tuvo sin duda en cuenta al aplaudírmelos mi poca edad y mi constante trabajo: tenía yo mucha priesa de meter ruido que llegara a los oídos de mi padre, emigrado en Francia, y no me remuerde la conciencia de haber desperdiciado aquel tiempo viejo.
Y la hiedra misántropa que su mármol remuerde,.
Dime, desalmada mujer, ¿no te remuerde la conciencia de la muerte de doña Ana?.
¿No te remuerde la conciencia?.
Han corrido años, y aquella mi innoble venganza me remuerde, hoy que ando achacoso como judío en viernes.
-¿Ni, con respecto a mí -insistió Nino, más sereno de semblante que de espíritu,- de nada le remuerde a usted la conciencia, ni cree haber faltado a ninguna consideración ni a ninguna palabra?.
Pero hoy voy a volver a empezar con más perseverancia y encarnizamiento que nunca, y triunfaré, porque no es sólo la conciencia la que me remuerde y la que me impele, es el miedo.
En cuanto a lo demás, tanto le cansa como le deleita, si es que algo de ello no le remuerde, reducido, en suma, a insustanciales despojos de las sobras de otros tiempos, o a similores del presente, que no valen el trabajo que le cuestan, ni el riesgo en que le ponen su libertad.
-Si con esa advertencia quieres ponderar mi dureza contigo, recuerda lo que ya te dije otra vez, y verás que no me remuerde la conciencia, yo sola hubiera tomado esa misma determinación, a no tomarla mi madre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba