Ejemplos con remontaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ellos remontaron el cercano Río Sinú y combatieron contra los zenúes sin éxitos.
El Fenerbahçe había dado la sorpresa al plantarse en los cuartos de final tras superar al Sevilla Fútbol Club en octavos de final, el Chelsea fue sorprendido en el partido de ída donde los turcos remontaron el encuentro, para la retina quedó el espléndido gol de Deivid desde fuera del área.
Al norte, a finales del siglo V, los burgundios remontaron el Saona hasta alcanzar los territorios de otro de los pueblos foederati, los francos.
Ese año se remontaron a la cumbre de una montaña que corre de oriente a poniente a fin de fundar nuevamente el poblado de Cocula, allí permanecieron hasta la llegada de los españoles.
Según cuentan, los Reyes de Nápoles le criaban para la Iglesia, y en Roma le tenían en una casa de jesuitas, pero, hija, al ver que Cristina quería traérnosle al Trono de las Españas, se les remontaron los humos, y ya no se pensó más que en enseñar al niño a montar a caballo y a tirar las armas, cosas muy distintas de la santa religión.
Los que siguieron las corrientes venidas de fuera, tuvieron que violentar su natural para adaptarse, y los que se remontaron al orientalismo, en vez de dar un paso adelante dieron un salto atrás.
Eran veintiséis, entre galeras, galeotas y fustas, y después de navegar por el Mediterráneo, remontaron el Ródano a fuerza de remo hasta el puerto de Arlés.
En lugar medio entre aquellos espíritus que sobresalieron exclusivamente en lo especulativo de la ciencia: desenvolviendo una teoría sin otro objeto que probar la verdad, como Copérnico, o instituyendo un método sin tener la aptitud de aplicarlo, como Bacon, y aquellos, de condición opuesta, de índole únicamente utilitaria, que nunca se remontaron a las generalidades y las leyes: un Watt, un Edison, un Morse.
»El caburé cayó p'atrás, como gringo voltiao de un corcovo, y los pajaritos remontaron el vuelo igual que si hubieran roto un hilo.
He aquí el porqué remontaron el vuelo con tanta prisa.
Careados los gallos, ambos se remontaron a la altura de una vara sin supeditarse en el vuelo: tomaron tierra, y el ajiseco se le prendió a la mecha al malatobo: éste zafó con malicia arrastrando el ala izquierda, y mientras el ajiseco culebreaba en vago, su contrario le clavó la navaja hasta el su único hijo.
Alas son para la grandeza, con que muchos se remontaron del centro del polvo al del sol, en lucimientos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba