Ejemplos con refugia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí Mello se refugia durante una semana, aparentemente coaccionando a Halle para ello, aunque no parece que ella le tuviera realmente miedo sino que siente al menos cierta simpatía por él, aunque este aspecto solo es mencionado en el manga y prácticamente nulo en el anime.
En la capital es sorprendido con el alzamiento golpista, se refugia en Nueva York, luego en Republica Dominicana, luego Chile y por último vuelve a laArgentina.
Se refugia en los brazos de este acogedor nicho social por cinco días y posteriormente parte hacia la Hacienda de Pabellón de Hidalgo en dónde se le quita el mando como líder del movimiento Insurgente.
Mientras tanto, Gonzalo, atenazado por la presión que el desequilibrio de su mujer ejerce sobre su vida privada, se refugia en el prostíbulo que regenta su gran amiga, Alicia Santiesteban, su verdadera confidente.
El resto de las tropas rebeldes se refugia en Pelargir y la Ciudad es sitiada por Eldacar.
Jack se refugia en el tipi de Old Lodge Skins.
Tras la caída de Vizcaya se refugia en Cantabria, en donde cae preso de los rebeldes en Santoña, aunque consigue evitar la cárcel y huir al extranjero con la ayuda de su suegro el comandante Ricardo Zuricalday.
El fiscal es hospitalizado, pero el ataque le afecta psicológicamente y le hace desarrollar una doble personalidad, huye del hospital y se refugia en las cloacas con Solomon Grundy.
Es planta propia del noroeste peninsular y en Sierra Nevada se refugia en zonas húmedas, borreguiles y bordes de arroyos.
Durante la Primera Guerra Mundial, se refugia en Inglaterra, donde se encuentra con Tytgat, Daeye y, más tarde, Permeke.
Él se refugia en la bebida, por sentirse un hombre fracasado.
Con la ocupación alemana se refugia en Chieti, bajo el nombre falso de Guido Giorgi.
Con la caída de Ani, el espíritu de independencia de Armenia se refugia en el reino de Cilicia.
Geomorfológicamente es un gran depresión alojada en los materiales blando del Cretácico Superior, y casi todo su territorio aparece cubierto de espesos bosques de pinos y robles, en donde se refugia una de las mayores poblaciones de lobos de Europa.
Tras ser engañada por su prometido, Marin se refugia en Elmo, un pequeño pueblo de Alaska en donde iba a realizar una charla, para poder pensar mejor su futuro.
Al no soportar lo que pasó, escapa y se refugia en un convento.
La población de Tarma y Tarmatambo se refugia en las alturas.
Benavides, luego se refugia junto con sus hombres en las ruinas incas de Marka Marka para enfrentar el combate desde una posición que considera ventajosa.
González Benito se refugia en su casa, donde construye su reconocido Observatorio Flammarion, el del parque de los Mártires.
Airi se refugia en el baño donde las celosas fans de Souda la mojan con una cubeta, para colmo Himeki le pide otra tarea simple.
La policía lo busca infatigablemente pero él se refugia en uno de los barrios bajos de la ciudad, repleto de delicuentes, prostitutas y asesinos.
Este se refugia en Rávena, pero es compelido a renunciar por el propio Maximiano.
Ahuecada, en sus cuevas se refugia una cantidad importante de lobos marinos.
Vive en el suelo cerca de las matas, donde se refugia al menor peligro.
En el segmento Planet Terror de Grindhouse, McGraw se ve obligado a matar a su esposa tras haberse convertido en una zombie, mientras Dakota, su hija, se refugia en su casa.
Perseguido por la policía se refugia entre los indios, con su compañero Cruz, quien abandona la policía para ponerse de su lado.
Hal descubre que morirá en siete horas, sin posibilidad de recargar su anillo, y se refugia dentro de este construyendo una ciudad artificial.
A pesar de las numerosas pruebas circunstanciales de este caso, Nixon fue a la capital para pedir protección en la Nunciatura Apotólica, en la que se refugia actualmente.
Todo en la tierra, en estos tiempos negros, tiende a rebajar el alma, todo, libros y cuadros, negocios y afectos, ¡aun en nuestros países azules! Conviene tener siempre delante de los ojos, alrededor, ornando las paredes, animando los rincones donde se refugia la sombra, objetos bellos, que la coloreen y la disipen.
El pensamiento español se refugia en la sombra, tiembla de frío y soledad, y acaba por morir.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba