Ejemplos con rebusco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Si no es pecado el guerrear y desearle al enemigo todos los males, ningún pecado tengo, señor de Fago, pues ni mentira, ni estropicio, ni nada de mujeres encuentro en mi conciencia, por más que en ella rebusco.
¿Soy yo por ventura de bronce? ¿No tienen sensibilidad mis carnes? ¿No hay mas sino dar puntadas en ellas como ropa descosida? ¡Por el siglo de mi madre, que no conocí, que no lo tengo mas de consentir! Deje, señora tia, ya rebuscar mi viña: que a veces es mas sabroso el rebusco que el esquilmo principal, y si todavía está determinada que mi jardin se venda por entero y jamas tocado, busque otro modo mas suave de cerradura para su postigo, porque el del sirgo y aguja no hay pensar que llegue mas a mis carnes.
Tener la tolerancia posible con los rebuscadores de aceituna, á pesar de hallarse prohibido el rebusco.
Por cierto que esta moral debe ser muy antigua y corriente entre la gente del rebusco, porque recuerdo haber leído, con referencia a Barthélemy, que habiéndosele preguntado una vez cómo había podido reunir la rica colección de medallas que poseía, respondió con el candor de un niño:.
Allí fué casi toda la cosecha de aquel pueblo, y el rebusco y el robo hecho en los pueblos inmediatos.
Y el rebusco consistía en apalear brutalmente las posturas, cargar á hecho, y dejar entre los terrones mucha aceituna que se estropeaba, el verdadero rebusco no existía.
Nadie quería trabajar á jornal ni á destajo: era mas productivo lanzarse al rebusco.
Se le había ordenado que fuese tolerante con el rebusco, que protegiese las principales haciendas y la persona del señor Deogracias, y que capturase á Frasquito La Unción.
al rebusco ibas de cuanto pudiera divertirte,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba