Ejemplos con rabínico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nacido en Austria, estudió en el seminario rabínico de Berlín, donde se doctoró en Filosofía y en Lenguas semíticas.
Uri el Llama de Dios o luz de Dios, es el nombre de unos de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristiana, como la etíope.
Cierto comentario rabínico alusivo a los que no observaban las tradiciones rabínicas dice: Aunque hayan estudiado Tora y aprendido mishnás, los que no sirven a los estudiosos son hombres del vulgo , es decir, Amarets.
En este sentido, ser kasher es el término legal rabínico aplicado a todo judío que se adhiere a la tradición rabínica.
Está escrita en una lengua tipicamente misnaica, es decir, en un hebreo rabínico.
En hebreo rabínico antiguo, la palabra se usa con frecuencia para referirse a los nidos y a la costumbre de las aves de habitar en ellos.
Algunos dicen que no eran verdaderos descendientes del Sumo Sacerdote Zadoki, sino más bien los seguidores de otro Zadok que se rebeló contra su Maestro Rabínico.
Sabemos algo de ellos por discusiones en el Talmud, el corazón del Judaísmo rabínico, que está basada en enseñanzas de Judaísmo farisaico.
Se dice que los saduceos insistieron en la ejecución literal de la ley de la venganza: Ojo por ojo, diente por diente, que el judaísmo farisaico, y posteriormente el judaísmo rabínico, rechazaron.
Faltaba, según hoy lo entiendo, menos de un segundo para que yo le tirase de las barbas al espantajo rabínico.
Faltaba, según hoy lo entiendo, menos de un segundo para que yo le tirase de las barbas al espantajo rabínico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba