Ejemplos con rabí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un comentario sobre las trece reglas de Rabí Ismael.
Para ello viajó a España, donde consultó tanto a las autoridades sobre Cábala como a los especialistas en el mundo antiguo en aquella época y bajo la influencia andalusí, las mejores traducciones del griego clásico se producían en las universidades españolas hasta encontrar, después de preguntar a muchas personas, en León a un anciano rabí, el Maestro Canches, quien identificó la obra como el Aesch Mezareph del Rabí Abraham, y enseñó a Flamel el lenguaje y simbolismo de su interpretación.
En esta línea se encuentra la historia hasidí del Rabí Pinjas de Kóretz.
Durante el reinado de Abd al-Rahman, el erudito Moses ben Enoch fue nombrado rabí de Córdoba, y, como consecuencia, al-Andalus se convirtió en el centro del estudio del Talmud , y Córdoba en el punto de encuentro de los sabios judíos.
La visita: cuando el criollo Estanislao Benítez invita a su casa a la familia del Rabí Abraham, quien aparece aquí más cercano a las costumbres criollas y gauchas.
En el relato Rabí Abraham expresa su punto de vista ortodoxo y sus preocupaciones frente a la conducta de los jóvenes que se vuelven unos gauchos.
Historia de un caballo robado: sobre la persistencia del antisemitismo en Argentina, cuando el Rabí Abraham es falsamente acusado de robar un caballo.
La Muerte del Rabí Abraham: donde recrea el asesinato de su propio padre, a manos de un gaucho borracho.
La siesta: relato en el que aparece el Rabí Abraham, uno de los personajes centrales del libro.
Ha publicado ensayos de crítica histórica y literaria sobre Carrión de los Condes, el Marqués de Santillana, Jorge Manrique, el Rabí Don Sem Tob, Gustavo Adolfo Bécquer, Lope de Vega y Calderón de la Barca, entre otros.
En ellas describe algunos tratados de gnomónica sorprendentes, como el Libro del reloj del palacio de las horas, escrito en colaboración con el rabí Ishaq ben Sid, el Rabiçag de las fuentes cristianas, tratado en el que imaginan un palacio maravilloso cuyas ventanas dejan pasar la luz a un patio central en donde se marcan las otras.
En Israel es común que el opshern o jalaká se lleve a cabo en Lag Baomer, el aniversario de la muerte de Rabí Shimon bar Yojai en su tumba en Merón, un poblado de la Galilea.
Sin embargo, Rabí Akiva se negó a concederle el título de rabino debido a su carácter, y sólo pudo acceder a dicho título a la muerte de su Maestro, que fue ejecutado por orden del emperador Adriano por haber desobedecido la prohibición de enseñar la Torá.
Ya te he dicho una vez que Rabí Jesúa enseñó cosas verdaderas.
Fallaron en una casa del rabí mas onrrado.
Y por la tarde, supo más Misael: el Rabí iba a ser crucificado.
Se hablaba mucho de la captura del Rabí.
-¡El Rabí resucitará! ¡El Rabí resucitará!.
-¡Ay de nosotros! ¡Ay de la ciudad! ¡Han matado al Rabí!.
Y ahora el Rabí colgaba de la cruz, cerrados los ojos.
¿Cuál era la verdad? Y en su interior se alzaba la figura del Rabí cuando entró en la santa ciudad, caballero en el asna pacífica.
Yesúa le perdonó y le prometió el Paraíso, porque Dimas, agonizante, lloró sus pecados y creyó en el Rabí.
Era el Rabí, que porteaba su propia cruz y no tenía fuerzas para soportarla, hasta que le ayudó Simón de Cirene.
¿Cómo había sido lo del Rabí? ¿Tardó mucho en morir? ¿Qué dijo?.
Que el Rabí sea o no el rey de lo judíos, y hasta el que ha de sentarse a la diestra del Padre, como diz que anunció su primo Yokaanam, el que degollaron por malas artes de la Tetrarquesa, es cosa que no me incumbe resolver.
Y el Rabí ningún suplicio merecía.
Mi gañán la dejó atada a un árbol, con su buchecillo, y los discípulos la desataron para el Rabí, a fin de que entrase en triunfo.
Y entonces me quité el manto y lo tendí en el suelo, para que lo pisase el asna en que iba montado el Rabí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba