Ejemplos con pérdidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Produjo tan graves pérdidas a sus enemigos, que bajó mucho la intensidad con la que estaban operando hasta ese momento, y así logró que dejaran tranquilo el tráfico comercial español.
Dilkes, avanzando cerro arriba por la derecha de Browne, consiguió llegar cerca de la cima sin pérdidas serias.
Sin embargo, las pérdidas territoriales, combinadas con la pérdida de libertades religiosas aflojaron sus lazos con Suecia.
Aunque fue una feroz batalla, los confederados no pudieron perseguir a las fuerzas de la Unión, debido a las grandes pérdidas que su ejército había sufrido.
El conflicto duro alrededor tres años, y las fuerzas británicas estaban teniendo grandes pérdidas, Hyder Alí ofreció a los británicos una rendición pacífica.
Apenas los Haradrim entraron, por el camino, en el cajón, los montaraces los atacaron a flechazos desde las alturas, causando grandes pérdidas.
El énfasis es en la mitigación de pérdidas.
Los bancos por la mayoría rechazan grandes pérdidas y consideran pequeñas pérdidas.
La conclusión de la evaluación de un propuesta de venta corta es siempre la mitigación de pérdidas.
Esta disminución fue en parte debida a la carencia de centros organizados de aprovisionamiento, pero las enfermedades, deserciones y muertes en combate causaron miles de pérdidas.
En la primera opción se mantienen todas las características originales de la imagen, y consecuentemente el archivo tendrá un tamaño mayor, aún así la ventaja del nuevo formato está en que una vez guardada la imagen sin pérdidas el tamaño es menor en comparación con JPEG.
Este formato ofrece la posibilidad de guardar las imágenes sin pérdida o con pérdidas.
Los tipos de riesgos a considerar incluyen los del mercado, tales como las fluctuaciones en el precio de los insumos y de los productos finales, los riesgos de pérdidas asociados con la inversión y el uso de los derechos de propiedad, los edificios y los equipos, riesgos en el éxito o fracaso de la investigación o desarrollo, riesgos financieros como los acusados por la variabilidad del tipo de interés y del cambio de divisas, riesgos de los créditos y otros.
Los republicanos lanzan el asalto y derriban todas las defensas, pero sufren enormes pérdidas.
Debido a ello, tras dos horas de batalla Laborde se tuvo que retirar con algunas pérdidas al apostadero de partida, Tagues.
Consecuencia de tan hermosa determinación: que comenzó a descuidar el negocio zapateril, a cumplir mal con la clientela, a enajenársela poco a poco, porque, acosado por las deudas, a causa de las pérdidas en el reñidero de gallos, acosaba él a su vez a los parroquianos, intentando en ocasiones, por descuido y olvido, cobrarles dos veces la misma factura.
Esclavo de la superioridad de su buque y en continua lucha con ella, Ferragut se esforzó por seguir navegando sin grandes pérdidas.
Don Esteban había sufrido grandes pérdidas en negocios extravagantes aceptados por bondad, pero aun así, dejaba fortuna suficiente para que la esposa viviese una desahogada viudez entre sus parientes de Barcelona.
En menos de un año había sufrido Fernando dos pérdidas considerables en empresas ilusorias a las que le arrastraron ciertos amigos del club tan inexpertos como él.
Maza trataba de convencerles de que no había habido semejantes pérdidas, que todo era una superchería.
Se hablaba de la compañía del teatro que había anunciado su marcha por haber experimentado pérdidas en el primer abono de treinta funciones.
En unos cuantos años de fatigosa peregrinación por las carreteras de la provincia, comiendo mal, durmiendo al raso y sufriendo el tormento de pasar meses enteros lejos de la familia, a la que adoraba con el afecto reconcentrado de hombre rudo y silencioso, Batiste sólo experimentó pérdidas y vió su situación cada vez más comprometida.
¡Vaya un negocio ruin el de la tienda! Trabajar rudamente, exponerse a pérdidas, sufrir la mala educación de los compradores, todo para juntar, céntimo tras céntimo, unos cuantos miles de reales a fin de año.
La industria de la seda iba arruinándose con la competencia que la hacían los franceses, uno tras otro se cerraban los talleres montados a la antigua que durante un siglo habían sostenido la supremacía industrial de Valencia, y don Manuel, que a pesar de su buen sentido comercial tenía empeño en mantener testarudamente la lucha con el exterior, sufrió grandes pérdidas y murió de un berrinche antes que la ruina viniese a coronar su desesperada resistencia.
Y era tal su confianza en la seguridad de aquel refugio, que al perderlo, experimentó por vez primera esa sensación tristísima de las irreparables pérdidas y del vacío de la vida, sensación que en plena juventud equivale al envejecer, en plena familia equivale al quedarse solo, y marca la hora en que lo mejor de la existencia se corre hacia atrás, quedando a la espalda los horizontes que antes estaban por delante.
¿No sabe que tengo el terreno y los planos, y que ya me están haciendo el vaciado? ¿Sabe usted el sitio? Más abajo del que ocupan las , esas que recogen y corrigen las mujeres pérdidas.
Para compensar las pérdidas de la , urgía plantear otro negocio, buscar nuevos caminos, y aquí fue donde lució sus altas dotes Isabel Cordero, esposa de Gumersindo, que tenía más pesquis que este.
Otros cuarenta dias tardaron de venir los avisos de Paris, y a dos que llegaron el mercader frances entregó los diez mil escudos a Isabela, y ella a sus padres, y con ellos, y con algunos mas que hicieron vendiendo algunas de las muchas joyas de Isabela, volvió su padre a ejercitar su oficio de mercader, no sin admiracion de los que sabian sus grandes pérdidas.
En este tiempo los padres de Ricaredo, pareciéndoles no ser posible que Isabela en sí volviese, determinaron enviar por la doncella de Escocia, con quien primero que con Isabela tenian concertado de casar a Ricaredo, y esto sin que él lo supiese, no dudando que la hermosura presente de la nueva esposa hiciese olvidar a su hijo la ya pasada de Isabela: a la cual pensaban enviar a España con sus padres, dándoles tanto haber y riquezas que recompensasen sus pasadas pérdidas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba