Ejemplos con página

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El contenido de la página también puede ser reducido para ajustarse más texto en una sola página.
El conocido problema de que la mano derecha de porción de una página web cortada cuando la página se ha impreso, se ha solucionado.
Esculturaurbana es una página web dedicada a la escultura española y a sus escultores entre los que se recoje un interesante artículo en constante actualización sobre Agustín Querol,.
Y abriendo Valls el libro por una página señalada, leía con lentitud: Mientras llegó sólo el humo a él, era una estatua, en llegando la llama, se defendió, se cubrió y forcejeó como pudo, y hasta que no pudo más.
El trazado de la vida de Belarmino era una página escrita con falsilla, y en la cabecera de la página un signo sagrado: la hija de sus entrañas.
De raro en raro, abríase un corto paréntesis, en las líneas de la página, que se correspondía con alguna reunión pública del Círculo republicano, en que Belarmino pronunciaba discursos tremendos.
, decía el cosmoses decir, el diccionario, y Belarmino veía, en efecto, brotar de la página el dicho cuadrúpedo rumiante, aunque muy mermado de proporciones, y salir andando despaciosamente por el piso, pero a los pocos pasos, el perfil de la bestia, ya de suyo sinuoso, se deformaba más todavía, evolucionaba, se transformaba, el animal se ponía en dos pies, aparecía vestido con uniforme, la cabeza, sin perder la expresión primitiva, tomaba rasgos humanos, las jorobas se convertían en alforjas, que colgaban al pecho y espalda, y de una de las bolsas salía un gran cartapacio.
Con el ímpetu ascendente del musical deliquio, las pupilas habían subido a escondérsele detrás de las bambalinas de los párpados superiores, mostraba unos ojos blancos como los de las estatuas antiguas, y el alma en blanco también, al modo de página virginal que espera recibir con trazo indeleble los conceptos más sublimes.
Ellos aspirarían a revisar el Génesis para ocupar esa primera página.
Leyendo el de Ténnyson, hallé una página que podría ser el símbolo de este tormento del espíritu allí donde la sociedad humana es para él un género de soledad.
Anhelo colaborar en una página del programa que, al prepararos a respirar el aire libre de la acción, formularéis, sin duda, en la intimidad de vuestro espíritu, para ceñir a él vuestra personalidad moral y vuestro esfuerzo.
Mirola aun buen rato, como buscando en su aspecto la solución del enigma, hasta que al fin, encogiéndose levemente de hombros, como el que exclamase: ¿Qué me importa a mí, en resumen? , tomó de su maletín un libro y probó a leer, pero se lo impidió el fulgor vacilante que a cada vaivén del coche jugaba a embrollar los caracteres sobre la blanca página.
Eran sepulturas alemanas, que parecían formar página aparte en el libro de la muerte.
Los dos hombres sintieron la necesidad de decir algo, de cerrar la página de su existencia con una afirmación.
Empezó la lectura de la primera página allí mismo, ansiando saber por qué causa le escribía el grave personaje.
Era, en efecto, la página más penosa del libro de la buena educación, aquella en que se advierte que es preciso hacerse agradable a las personas con quienes se habla, interesándose por sus negocios.
¡Lee esto! ¡lee esto!decía el millonario abriendo el libro por aquella misma página que tenía señalada, como si fuese su obsesión.
Aresti recordaba la página de la Muerte en el libro de San Ignacio, una página de brutal realismo, que hacía temblar a los hombres y llorar de horror a las mujeres.
El tío Frasquito hizo una mueca de disgusto, como si viera trocar a Malek-Adhel el blanco turbante por el sombrero de copa alta, o le hicieran saltar de una página de Madame Cottin a otra de la.
No pude contenerme, y llevé a mis labios aquel libro, aquella página, aquel nombre que no gusto de repetir, aunque resuena en mis oídos como celeste melodía, que está grabado en mi corazón, que no se aparta de mi mente, que para mí expresa todo cuanto hay de tierno y puro y santo aquí en la tierra.
Al acabar la última página advertí que aquella lectura había sido inútil.
¡Cuántas grandes obras se realizarían bajo mis auspicios! ¡Qué preciosidades artísticas adornarían mis salones! ¡Hasta la fachada de mi palacio sería un monumento público, un recreo para todos, una página para la civilización, una ufanía para mi siglo!.
Consideraba la risa como un acto impropio de la dignidad humana, y habíala desterrado casi en absoluto de su cara, tomando por modelo una página del Nomenclátor o de la Memoria de la Deuda Pública.
Y siguió relatando con rapidez aquella página fea, deseando concluirla pronto.
Buscaba Ido la novela dentro de aquella gárrula página contemporánea, pero Izquierdo, como hombre de más seso, despreciaba la novela para volver a la grave historia.
La mamá entreveía en aquella ignorada página de la existencia de su heredero, amores un tanto libertinos, orgías de mal gusto, bromas y riñas quizás, pero todo lo perdonaba, todo, todito, con tal que aquel trastorno pasase, como pasan las indispensables crisis de las edades.
En una misma página se mezclaban gastos e ingresos: aquí aparecía Fulano como deudor insolvente, y dos renglones más abajo, como acreedor por jornales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba