Ejemplos con puritanos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muy apegada a los ideales y conceptos puritanos en boga, tardó muchos años en comenzar a rebelarse, aunque nunca de forma completa.
La popularidad del libro y su frecuente lectura de los puritanos ingleses ayudó a moldear la opinión popular sobre el catolicismo durante varios siglos.
La literatura fantástica y la ciencia ficción han sido tradicionalmente géneros bastante puritanos y orientados principalmente hacia el público masculino, lo que provocó que fueran convencionales en la descripción de sus personajes y en la representación de la sexualidad y el género.
Los Estados Unidos heredaron la legislación de sodomía del Reino Unido y los colonos puritanos llevaron sus prejuicios contra los homosexuales.
Los puritanos también pasaron leyes de protección animal en inglaterra.
Si temo algo, temo la atmósfera de la guerra, el poder que esto da a todas las cosas, odio los periódicos, los políticos, los puritanos,.
Su éxito le hizo odioso a los puritanos y anti-españoles.
También conocida como 'Academiae Franekerensis' o Universidad de Friesland, era escala de los colonos puritanos, que escapaban de las persecuciones del obispo Laud, en su camino a América.
El segundo grupo, más la izquierda, liderados por Francisco Pacheco y después por Cánovas del Castillo, son los moderados puritanos.
Las primeras tentativas en Inglaterra para terminar con este entretenimiento, fueron hechas por los Puritanos, con resultados nulos.
Es muy notable que se conserve intacto, porque poco arte pictórico religioso sobrevivió a los iconoclastas puritanos que dominaron el país después de la ejecución de Carlos I.
Su más grande influencia y mayor cantidad de partidarios se ubicó en los Estados Unidos, donde los puritanos se asentaron en la colonia Plymouth.
Los sectores más puritanos y conservadores de entre los trekkers se separaron a su vez de esta última iglesia y fundaron una nueva comunidad, la de los doppers, entre cuyos miembros originales se encontraba el futuro presidente Kruger.
Macaulay declara preferir la grosera caja de plomo en que los puritanos guardaron el tesoro de la libertad, al primoroso cofre esculpido en que la Corte de Carlos II hizo acopio de sus refinamientos.
La idealidad de lo hermoso no apasiona al descendiente de los austeros puritanos.
Cada uno de ellos avanza a conquistar la vida como el desierto los primitivos puritanos.
Pero como ni la libertad ni la virtud necesitan guardarse en caja de plomo, mucho más que todas las severidades de ascetas o de puritanos, valdrán siempre, para la educación de la humanidad, la gracia del ideal antiguo, la moral armoniosa de Platón, el movimiento pulcro y elegante con que la mano de Atenas tomó, para llevarla a los labios, la copa de la vida.
todo el guarda-ropa de los teatros: Moros, templarios, griegas, manolas, escoceses, Isabeles de Inglaterra, Franciscos primeros, Motezumas, Reinas-Católicas, puritanos, Federicos, Raqueles y Semíramis, andan amigablemente del brazo, o polkan que se las pelan, o se ponen como hoja de peregil si llega la mano.
'''MAX:''' ¡Recémosle un Réquiem! Aquí los puritanos de conducta son los demagogos de la extrema izquierda.
Supe que habían caído los Puritanos, y pues yo no conocía más Puritanos que los de Bellini, pedí informes de tales sujetos, sabiendo al fin que eran como una cofradía que dentro de la moderada comunidad alardeaba de pureza.
En su marcha rápida, Felton repasaba lo que diez años de meditaciones ascéticas y una larga estancia en medio de los puritanos le habían proporcionado de acusaciones verdaderas o falsas contra el favorito de Jacobo VI y de Carlos I.
«Y bien - me dijo-, ¿estáis decidida a hacerme el juramento que os he pedido?» «Vos lo habéis dicho, los puritanos no tienen más que una palabra: la mía ya la habéis oído, ¡y es llevaros en la tierra ante el tribunal de los hombres, en el cielo, ante el tribunal de Dios!» «¿Así que persistís?» «Juro ante Dios que me oye: tomaré el mundo entero por testigo de vuestro crimen, y esto hasta que encuentre un vengador.
Felton no hacía sino expresar respecto al duque el sentimiento de execración que todos los ingleses habían consagrado a aquel a quien los mismos católicos llamaban el exactor, el concusionario, el disoluto, y a quien los puritanos llamaban simplemente Satán.
Aquella voz, de una amplitud nunca oída y de una pasión sublime, daba a la poesía ruda a inculta de estos salmos una magia y una expresión que los puritanos más exaltados raramente encontraban en los cantos de sus hermanos, que ellos se veían obligados a adornar con todos los recursos de su imaginación: Felton creyó oír cantar al ángel que consolaba a los tres hebreos en el horno.
Aún dejó transcurrir media hora, y como en aquel momento todo estaba en silencio en el viejo castillo, como no se oía más que el eterno murmullo del oleaje, esa respiración inmensa del océano, con su voz pura, armoniosa y vibrante comenzó la primera estrofa de este salmo que gozaba entonces de gran favor entre los puritanos:.
-Estoy en manos de mis enemigos - prosiguió ella con ese tono de entusiasmo que sabía familiar a los puritanos-.
Entonces, en aquel peinado severo, en aquel traje de una sencillez exagerada, en aquella frente pulida como el mármol, pero dura a impenetrable como él, reconoció a uno de esos sombríos puritanos que con tanta frecuencia había encontrado tanto en la corte del rey Jacobo como en la del rey de Francia, donde, pese al recuerdo de San Bartolomé, venían a veces a buscar refugio.
Y ved, precisamente ahora recuerdo que los puritanos están furiosos contra el duque de Buckingham y que sus predicadores lo designan como el Anticristo.
En la tierra de los puritanos y de Washington es un escándalo vergonzoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba