Ejemplos con pulsos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los positrones, que proceden de una fuente radiactiva de sodio, pasan a través de una serie de campos eléctricos que homogenizan estos con cortos pulsos.
Allá participó en el desarrolllo de aceleradores electrostáticos usados en el estudio de la física nuclear, primer equipamiento en usar pulsos de rayos para el estudio de las reacciones nucleares con neutrones rápidos.
ca escribió, comparándola con las primeras canciones de la cantante, que su ajustado sonido electro trabaja un surco de antiguas fiebres escolares y señaló que los sintetizadores y la borrosa línea de bajo se ponen a disposición del público en una eurodiscoteca , Jennifer Vineyard de MTV destacó que en la canción se mantiene la voz de la cantante en primer plano , quien es moderadamente acompañada por pulsos sonoros y distorcionados sintetizadores , los cuales crean un peligroso sonido , Stephen Thomas Erlewine de Allmusic le calificó de implacable , y Alexis Petridis de The Guardian la llamó irritante.
Radar Radar es una canción con una estructura musical basada en un ajustado y bailable sonido electro característico de los clubes nocturnos de Europa, el cual incorpora constantes pulsos sonoros.
Emulando un video juego, ella es moderadamente acompañada por pulsos sonoros y distorcionados sintetizadores, que crean un peligroso sonido, convirtiéndo a la intérprete en la moderadora.
La misma música marcada en compases de distinta duración, sonará igual si es interpretada apropiadamente, pero como la música podría ser escrita de infinitas maneras, tiene sentido anotarla de una manera que conlleve información sobre la manera que la pieza realmente suena, y esos metros tienden sólo a sugerir determinadas agrupaciones de pulsos.
La música es marcada en secciones uniformes llamadas compases, y el metro establece el número de pulsos en cada uno.
En él están los pulsos de sincronismo vertical y un número determinado de líneas vacías.
La medida se realiza diferenciando la escalera y viendo los pulsos debidos a cada escalón.
La máquina láser hará un sonido constante mientras que los pulsos del láser están ocurriendo, y podrá sentir un olor ligeramente agrio durante la extracción de tejidos.
Se le indicará que centre su mirada en un rayo de luz por un corto tiempo mientras él doctor ve el ojo a través de un microscopio para asegurarse de que permanece en la posición correcta mientras que el láser envía pulsos de luz a su córnea que elimina las imperfecciones en la córnea.
Insistía en que las arterias latían por sí mismas, independientemente del corazón, y de nuevo Herófilo refutará esta doctrina en su tratado Sobre los pulsos.
El sistema de fotodepilación IPL envía pulsos de luz en la zona a depilar que penetra en la raíz del vello eliminando el folículo piloso y dejando la piel intacta.
Un OTDR inyecta en la fibra bajo análisis una serie de pulsos ópticos.
Esto se acompaña con variaciones entre la modulación por ancho de pulsos y la máxima altitud.
Lamentablemente su puesta en marcha no es tan fácil como parece, otros aspectos de los láseres TEA son bastante exigentes: la reducción de la inductancia, la alineación de los electrodos y la rapidez de los pulsos.
Se debe tener especial precaución con la radiación UV, el láser N es capaz de emitir pulsos de alta potencia en el rango del ultravioleta, que al ser invisible a la visión humana se puede recibir radiación prolongada sin percatarse de ello.
, el láser de Nitrógeno molecular ha sido optimizado hasta obtener pulsos ultracortos y de gran potencia.
Un tipo de evidencia física construida de campos magnéticos y pulsos electrónicos que pueden ser recolectados y analizados con herramientas y técnicas especiales, lo que implica la lectura del log y deja al descubierto la actividad registrada en el mismo.
Las tecnologías inalámbricas dependen de ondas radio, microondas, y pulsos de luz infrarroja para transportar las comunicaciones digitales sin cables entre los dispositivos de comunicación.
Sintió ella en el cráneo otro golpe de maza, y quedose sin voz, sin aliento, sin pulsos.
La colocó atónito en el diván, y trayendo de su cuarto de tocador un frasco de lavanda, se lo vertió entero por sienes y pulsos, rompiéndole al mismo tiempo los ojales de la bata, en la prisa con que quería aflojarle el corsé.
El marqués, un tanto serio, empezó a inundar de agua fría la frente y los pulsos del niño, Sabel se acercó, y ayudó también a la aspersión, todo inútil: lo que es por esta vez, Perucho.
Todo el tiempo que gastó el huésped en estar con el corregidor, y el que ocupó Costanza cuando la llamaron, estuvo Tomas fuera de sí, combatida el alma de mil varios pensamientos, sin acertar jamas con ninguno de su gusto, pero cuando vió que el corregidor se iba y que Costanza se quedaba, respiró su espíritu, volviéronle los pulsos, que ya casi desamparado le tenian: no osó preguntar al huésped lo que el corregidor queria, ni el huésped lo dijo a nadie, sino a su mujer, con que ella tambien volvió en sí, dando gracias a Dios, que de tan grande sobresalto la habia librado.
Sin pulsos quedó Carrizales con la amarga vista de lo que miraba, la voz se le pegó a la garganta, los brazos se le cayeron de desmayo, y quedó hecho una estatua de mármol frio, y aunque la cólera hizo su natural oficio, avivándole los casi muertos espíritus, pudo tanto el dolor, que no le dejó tomar aliento, y con todo eso tomara la venganza que aquella grande maldad requeria, si se hallara con armas para poder tomarla: y así determinó volverse a su aposento a tomar una daga, y volver a sacar las manchas de su honra con sangre de sus dos enemigos, y aun con toda aquella de toda la gente de su casa.
Temblando y pasito, y casi sin osar despedir el aliento de la boca, llegó Leonora a untar los pulsos del celoso marido, y asimismo le untó las ventanas de las narices, y cuando a ellas le llegó, le parecia que se estremecia, y ella quedó mortal, pareciéndole que la habia cogido en el hurto.
Ellos le dijeron que los polvos, o un ungüento, vendria la siguiente noche, de tal virtud, que untados los pulsos y las sienes con él, causaba un sueño profundo, sin que dél se pudiese despertar en dos dias, si no era lavándose con vinagre todas las partes que se habian untado, y que se les diese la llave en cera, que asimismo la harian hacer con facilidad.
—Ningun camino hay malo como se acabe, sino es el que va a la horca: de salud estoy neutral, porque están encontrados mis pulsos con mi celebro.
Para mí no es opinión, sino verdad asentada replicó Corchuelo, y si queréis que os lo muestre con la experiencia, espadas traéis, comodidad hay, yo pulsos y fuerzas tengo, que acompañadas de mi ánimo, que no es poco, os harán confesar que yo no me engaño.
Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro, que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos de verse ante vuestra magnífica presencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba