Ejemplos con proféticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La utilización parcial y descontextualizada de escritos proféticos para acomodar sus interpretaciones a las tesis previas del manipulador Iblis Ginjo denunciada por la Pensadora Kwyna es otra muestra de la manipulación religiosa de las masas desde el Poder, tema clave presente en toda la saga.
Cicerón escribe en De natura deorum que los éforos espartanos dormían en el templo para recibir sueños proféticos que les ayudasen a gobernar.
La interpretación de presagios y de signos proféticos es una forma de adivinación.
Las palabras y los actos de mujeres y hombres proféticos, que nos apelan a confrontar los poderes y las estructuras del mal con la justicia, la compasión y el poder transformador del amor,,.
La sibila de Cumas se presentó en cierta ocasión ante el rey romano Lucio Tarquinio el Soberbio como una mujer muy anciana y le ofreció nueve libros proféticos a un precio extremadamente alto.
Los libros sibilinos eran unos libros mitológicos y proféticos de la antigua Roma.
En otra ocasión se presentó ante el rey romano Tarquinio el Soberbio como una mujer muy anciana y le ofreció nueve libros proféticos a un precio extremadamente alto.
Se le atribuían dones proféticos y formaba parte del cortejo de Dioniso, puesto que se suponía que seguía a éste en sus costumbres.
Nótese que para el Tanaj judío, también se considera como profetas a otros personajes, desde Moisés hasta David, que aún sin encontrarse en la sección de libros proféticos, se encuentran en la sección llamada profetas anteriores.
Incluso delata inocentemente palabras y gestos proféticos, tales como los del Arzobispo de Cracovia que, al recibirlo como Obispo Auxiliar, dice de él: Habemus papam.
Se trata de textos proféticos, que enseñaban a los escribas a interpretar el significado de lo que presenciaban.
También señala que Zeus acudirá a suplicarle para que, por sus conocimientos proféticos, le revele el plan por el que se le pretenderá despojar de su calidad de rey de los dioses.
Sonya: Seguidora de Griffith tras crear la nueva Banda del Halcón, poseedora de poderes telepáticos y proféticos.
La utilización parcial y descontextualizada de escritos proféticos para acomodar sus interpretaciones a las tesis previas del manipulador Iblis Ginjo denunciada por la Pensadora Kwyna es una muestra de la manipulación religiosa de las masas desde el Poder, tema clave presente en toda la saga.
Este milagro tiene fuertes signos mesiánicos, proféticos y litúrgicos, al igual que el episodio del camino hacia Emaús.
El Chilam Balam de Chumayel, es el más completo y quizá el más importante de estos libros sagrados y proféticos.
Las Lamentaciones del profeta Jeremías es uno de los libros proféticos del Antiguo Testamento, compuesto en el habitual verso de paralelismo semántico común en la lírica hebrea.
De hecho, en unión con los líderes proféticos, son los protagonistas de la vida religiosa de Israel en la difícil crisis que supuso el tránsito a la monarquía y el cisma de los reinos.
Lucha contra la religión cananea: el auténtico motivo de la unión de los grupos proféticos es enfranterse fanáticamente a las influencias cananeas, aunque también se conjugase la situación social y política.
Era un erudito extraordinariamente preparado en la ciencia islámica, nadie podía rivalizar con su profundo entendimiento del Qur'an y de los dichos proféticos, sus interpretaciones eran únicas en exactitud.
Algunos centauri, especialmente mujeres, desarrollan poderes proféticos.
Ellas tienen poderes de curación y poderes proféticos y a veces estarían dispuestas a ayudar a los seres humanos.
Mayor interés que los toques proféticos que acabo de colocar a mis lectores tiene en la Historia la noticia siguiente: cuando a partir hacia Logroño me disponía, con el grueso del Ejército de Concha, volvió a presentárseme , ya restituida felizmente a su prístino estado de compostura y arreglo personal.
los labios proféticos, y, aletear en sus frases incendiarias,.
Que por grandes que sean nuestras esperanzas, nuestra fe en la fuerza inconsciente de las cosas, por tan torcidos caminos marchamos las personas, que cuanto atañe al porvenir se presta ahora menos que nunca a los arranques proféticos.
serenas proposiciones expuestas more geometrico, el eco lúgubre de los salmos proféticos.
todo se vuelve cartones, apuntes proféticos para el cuadro póstumo.
Y su voz, no oída, suena siempre con proféticos dejos, anunciando el advenimiento de un mundo mejor que se elabora entre maldiciones y miserias, en recintos lúgubres, en ergástulas corrompidas, en abismos negros, poblados por humanidades brutales y feroces.
Registráronse en aquella ocasión muchos de los libros proféticos arcanos, a que daban grande importancia, llamados sibilinos, y se dice que varios de los vaticinios en ellos contenidos venían muy acomodados a las desgracias y sucesos entonces presentes, bien que su contenido con ninguno otro podía comunicarse.
La habían visto de pequeña, era la Benincasa, la hija de Mona Lapa, la hermana de unos pobres tintoreros que habían hecho quiebra, pero más allá de su país, en Florencia, en Roma, era ya célebre por sus éxtasis proféticos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba